Continuar fortaleciendo los emprendimientos de las familias, principalmente de las comunidades del departamento de Granada, sigue siendo uno de los ejes fundamentales que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del programa de emprendimiento de pequeños negocios en el campo, impulsado por el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa, MEFCCA.

Con un monto de 1 millón 309 mil córdobas, el MEFCCA, hizo entrega a 50 protagonistas, entre ellos 46 mujeres, 4 varones, destacando también la participación de jóvenes que crearon sus nuevos emprendimientos, así lo afirmó la delegada del Mefcca en Granada, Ana Salgado.

Estos préstamos están dirigidos a fortalecer emprendimientos de gastronomía, tiendas de ropa, talleres de motos y bicicletas, productos lácteos, entre otros.

GRANADA

El Ministerio de Economía Familiar, realiza un trabajo integral con cada uno de los protagonistas, desde el momento que ellos (los protagonistas) solicitan el préstamo se les capacitan en temas de administración, plan de vida y estrategias para fortalecer el negocio familiar.

Hasta la fecha en el departamento de Granada, el Mefcca ha realizado tres entregas en lo que va del 2020, con un monto aproximado de 20 millones de córdobas, creciendo la economía de estas familias y comunidades.

Cándida Martínez, es una de las protagonistas que invertirá el préstamo en la reparación de una máquina de coser y la comprar de una nueva, para seguir surtiendo y creciendo su taller de costura, ubicada en la comarca Caña Castilla, carretera Granada - Nandaime.

Esto en gran manera nos vienen a beneficiar, por lo menos yo soy modista, y no tengo las máquinas, porque unas se me quebraron, otras están malas, y con esto, voy a comprar mi máquina y voy a poder seguir trabajando”, aseguró Martínez.