El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) en coordinación con el Programa Por Amor a Nicaragua realizaron la Expo cultura Nica con la participación de talentos nicaragüenses de los departamentos de Managua, Carazo, Matagalpa y Masaya.

En este evento participaron alrededor de 60 protagonistas, entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes en las artes de música, canto y modelaje.

El compañero Filiberto Rizo, coordinador del programa Por Amor a Nicaragua, manifestó que se puede apreciar parte de la identidad y patrimonio cultural que se conoce, el cual a través de los protagonistas se vio reflejado como parte de la promoción de la cultura y el talento nicaragüense.

“Queremos hacer énfasis, que este Programa Por Amor a Nicaragua, gracias a nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional desde el Instituto Nicaragüense de la Cultura hemos venido desarrollándolo desde el 2019”, indicó Rizo.

Además, instó a la juventud a ser parte de esta iniciativa que promueve los jóvenes talentos para que este 16 de octubre se presenten al casting a partir de las 9 de la mañana.

 Uno de los protagonistas fue el joven Rigoberto Baltodano, de Matagalpa, quien interpretó varias canciones de la música popular nicaragüense.

Señaló que lo motiva a participar el amor a Nicaragua y a los demás jóvenes los insta a motivarse y no se limiten y puedan sacar su talento.

Asimismo, Salvador Sánchez, subdirector de Mister Teen Cultura-Carazo, estuvo acompañado de candidatos al certamen que dirige y niñas reinas de Mini Mundo, quienes expresaron su belleza, carismas y talentos.