Este 09 de octubre, se realizó el lanzamiento de Tianguis Virtual “Juventud Activa y Creativa” que promueve el Ministerio de la Juventud (Minjuve). La actividad se llevó a cabo en la sala de videoconferencia de esa entidad, en Managua.

La compañera Marley Silva, viceministra del Minjuve, expresó. “Es un orgullo para nosotros, desde el Ministerio de la Juventud, poder realizar el día de hoy, este lanzamiento de Tianguis Virtual, que es una estrategia de nuestro ministerio, que consiste en poder apoyar a los emprendedores, a los jóvenes emprendedores a tener un mayor alcance en ventas, a tener mejores estrategias de ventas, desde las ventas en línea”.

Manifestó que el Tianguis Virtual “Juventud Activa y Creativa”, es una estrategia que se ha diseñado, con el objetivo de que además, de poder tener un mayor alcance en ventas y alcanzar la prosperidad y se pueda también tener un espacio de formación.

“Un espacio en el que todos los emprendedores, tanto los que van a estar ofertando sus productos, a través de nuestras plataformas, también puedan aprender los que están sintonizándonos y los que estén conectados a nuestra red”, destacó.

Dio a conocer que los emprendedores realizarán una demostración práctica de lo que van a estar viviendo, todo los jueves de 4:00 a 5:00 de la tarde, en la plataforma de Facebook, del Ministerio de la Juventud, así como en las otra redes sociales, donde van a estar promocionando y haciendo un intercambio entre los emprendedores del Programa de Emprendimiento Juvenil, la juventud que se conecta; pero también los emprendedores que deseen participar y quieran hacer preguntas y quieran saber algunas cosas que les va ayudar a fortalecer sus negocios para alcanzar la prosperidad.

Esta estrategia es un orgullo para nosotros poder presentarla el día de hoy, porque estamos encaminados en esa ruta que nos ha trazado nuestro Buen Gobierno, presidido por el comandante Daniel y la Compañera Rosario, para poder alcanzar otros niveles con nuestros jóvenes emprendedores y también encaminar nuestra Nicaragua hacia esa prosperidad que buscamos”, se mostró optimista la compañera Silva.

Para el compañero José Miguel Rivera, especialista en Marketing, aseguró que las redes sociales son muy importantes para un negocio, para un emprendimiento y ofertar el producto al público meta.

“Hoy en este lanzamiento del Tianguis Virtual, vemos como estos emprendedores vienen ofertar productos, pero no solo basta con un espacio físico, todo negocio tiene que complementarse y dar ese salto, actualizarse, vincularse a lo que está de moda, por así decirlo, estamos hablando de redes sociales. 2020, ¿Qué es el Marketing Digital? O ¿Qué es el Marketing para empezar? Lo básico: Es el conjunto de técnicas que nos va permitir a nosotros poder posicionar un producto o podérselo ofertar a un público meta o personas a las que nosotros queremos llegar, según sus gustos, afinidades que ellos pueden tener”, comentó.

Emprendimiento Luz Organic

La joven Febe Madrigal, quien tiene su emprendimiento denominado Luz Organic, dijo que han recibido desde el Ministerio de la Juventud, “mucho acompañamiento que les han brindado con capacitaciones, que nosotros como jóvenes debemos aprovechar a la máximo, más cuando estamos emprendiendo y hay muchísima competencia”.

Mencionó que en su emprendimiento está ofreciendo jabones naturales, hechos artesanalmente, 100 por ciento naturales y orgánicos. Además ofrece bombas para manicure y pedicure, que también son biodegradables, hechos con ingredientes seleccionados para “brindar una buena experiencia a la hora que nosotros nos estamos mimando, estamos en el baño”, aseguró.