En saludo al 53 aniversario del paso a la inmortalidad del gran visionario Ernesto “Che” Guevara, el Tecnológico Nacional llevó a cabo un conversatorio vía teleconferencia con los 45 Centros Tecnológicos de Nicaragua, en el que se produjo un intercambio de conocimientos acerca la vida del comandante, así como parte de su historia de lucha, narrada por el folclorista y periodista Wilmor López.  

Wilmor López destacó que el Che fue un joven valiente, con un gran compromiso revolucionario, además de una gran entrega a sus estudios universitarios, los que finalizó con grandes honores, además de ser un destacado artista de la fotografía. 

“El Che siempre instó a la juventud a estudiar, que tuvieran el amor hacia los pueblos y su situación, fue un gran internacionalista y se sintió ciudadano de todo el mundo. El ejemplo del Che vive en los jóvenes, en la revolución y en el compromiso de ser buenos, lo cual refleja su fortaleza, compromiso y dignidad”, refirió. 

Por su parte, Javier Zúniga, en representación del Tecnológico Nacional, destacó la importancia de compartir con los jóvenes la historia de uno de los más grandes revolucionarios de Latinoamérica, el que defendió a los oprimidos y con quienes luchó por la reivindicación de sus derechos.   

“Hoy nuestros centros a nivel nacional cuentan con la oportunidad de conocer más de la historia del Che, como un proceso formativo impulsado por el Tecnológico. Este es un homenaje a ese gran hombre que con espíritu de solidaridad y amor a nuestros pueblos lucho por la paz y la igualdad”, subrayó.