Un total de 105 jóvenes estudiantes del Centro Tecnológico Hugo Chávez Frías, recibieron su certificación tras finalizar los cursos relacionados a inglés Comunicativo A2 y uso de herramientas de Tecnologías, Información y Comunicación, TICS, logrando contar con una mejor formación para ingresar al mercado laboral.

La compañera Yamileth Marenco, subdirectora técnica del Tecnológico Hugo Chávez Frías expresó que en lo que va del año han atendido casi a 5 mil protagonistas en la estrategia de educación técnica y capacitación, certificando a un total de 1 mil 500 estudiantes.

Nuestros estudiantes hoy finalizan su curso con la disposición de aplicar a un empleo digno, ellos cuentan con la calificación necesaria para ser parte del sector comercio, operadores de computadoras, instructor de inglés, o bien trabajar en el ámbito turístico como intérpretes”, añadió.

INATEC

Los egresados afirman que la educación técnica gratuita es una realidad en Nicaragua y cada vez son más los jóvenes que optan por una carrera técnica que les permite desarrollarse aún más.

“Estoy contenta de haber finalizado el curso, nos permitieron contar con una maestra muy dedicada y amable, el curso de inglés me abre nuevas puertas porque lograré desenvolverme en varios ámbitos. Gracias al gobierno por apoyar a la juventud con estudios”, dijo Elieth Meléndez.

“Aprender inglés es una gran oportunidad, el Tecnológico nos brinda la oportunidad de estudiar de forma gratuita, además de las clases nos dan los libros y todos los insumos necesarios para el aprendizaje”, subrayó Ángelo Rodríguez.