Un total de 292 viviendas del barrio Frowley del Distrito III de Managua, fueron fumigadas este jueves, por el Ministerio de Salud como parte de la lucha antiepidemica.

La jornada que incluyó la aplicación del larvicida BTI que estuvo a cargo de la doctora Zoyla Canales, directora del Centro de Salud Altagracia. Este Centro de Salud  atiende 19 barrios de la capital.

Dijo que las brigadas del Minsa continúan eliminando los criaderos de zancudos por lo que llamó a la población de esa localidad que abran las puertas de sus viviendas a los brigadistas para fumigar y aplicar el BTI.

"Esto es para evitar que nuestras familias se enfermen" dijo la doctora. Además invitó a los pobladores del citado barrio a estar pendiente de todos aquellos recipientes que no son útiles a botarlo porque con aguas acumuladas aparecen los criaderos de zancudos causantes del zika, chikungunya y dengue.

"Estamos en invierno y esa acumulación de agua produce una excesiva producción de zancudos" replicó la funcionaria de salud.

"El enemigo lo tenemos en nuestras casas y somos nosotros los que le damos el ambiente para que se desarrolle", precisó la doctora Canales.

Don Félix Zeledón respaldó las acciones que lleva a cabo el Minsa, porque el bien es para todos.