La Red de Jóvenes Comunicadores de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J), realizarán este miércoles y jueves el II Taller de Redes Sociales, en el cual denunciarán paso a paso como la derecha manipuló mediáticamente la protesta de los adultos mayores por la aprobación de la pensión reducida.

Erick Ríos, coordinador nacional de la Red, explicó que en este taller los propios jóvenes explicarán como con el uso de las redes sociales lograron descubrir la manipulación de la derecha, lo que llegó a mayores niveles con la participación de muchos chavalos y chavalas al seguir el hashtag #Aminomenganaladerecha.

El líder de la Red de Comunicadores instó a los jóvenes nicaragüenses a participar en el Taller para explicar detalladamente como la derecha en Nicaragua construyó un eje falso y de manipulación.

Destacó que la juventud se aglutinó masivamente, durante el fin de semana y el día lunes 24 de junio, en las redes sociales bajo las etiquetas y hashtag, mejor conocido como #Aminomenganaladerecha, que tuvo un rotundo éxito de los jóvenes nicaragüenses, dado que a través de esta etiqueta la juventud denunció a la derecha mediática y manipuladora por intentar diversificar la información de una manera distinta con un interés manipulador sobre los adultos mayores.

“Los medios de comunicación, escritos principalmente, han intentado manipular las fotografías y gracias al hashtag #Aminomenganaladerecha, se logró destapar masivamente las mentiras y falsas fotografías que muchos medios en Nicaragua estaban publicando”, dijo Ríos.

Ríos añadió que la juventud ha encontrado en las redes sociales una forma de rechazar la manipulación y con el hashtag #Aminomenganaladerecha se ha logrado un alto posicionamiento de parte de la juventud que se ha aglutinado en Twitter, y que aprovecharon a denunciar que a ellos nos los engaña la derecha.

“Nosotros estamos convocando a partir de hoy a una movilización permanente, a una movilización activa, consciente y protagónica de los jóvenes nicaragüenses en las redes sociales. Nosotros estamos diciéndole a toda la juventud nicaragüense no descansar en las redes sociales, seguir denunciando las atrocidades que se comente y la manipulación que se ha cometido con los adultos mayores”, expresó Ríos.