El Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica, sostuvo este martes 6 de octubre de 2020, una Reunión virtual de cortesía con la Junta Directiva de la Cámara Nacional de Cafetaleros de la República de Costa Rica, presidida por el Señor Juan Manuel Sánchez Benavides.

El Compañero Embajador Duilio Hernández saludó a la Junta Directiva de la Cámara Nacional de Cafetaleros en nombre del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República; e informó que el Café es un rubro muy importante para la Economía nicaragüense ya que es uno de los que más genera recursos económicos. Asimismo, el Embajador Hernández les informó sobre los esfuerzos que ha realizado nuestro Buen Gobierno para enfrentar de manera exitosa la pandemia del Covid-19, gracias a nuestro Sistema de Salud gratuito y de calidad.

Los Miembros de la Junta Directiva de la Cámara Nacional de Cafetaleros de Costa Rica informaron que dicha Cámara agrupa a un 70% de la producción de Café costarricense, y reconocieron que la mano de obra nicaragüense es muy importante y necesaria para garantizar la cosecha del Café en Costa Rica, así como de otros productos agrícolas. También agradecieron al Embajador Hernández por la iniciativa de sostener este  Encuentro y abrir un espacio para establecer Lazos de Amistad y Cooperación.

Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica, y los Miembros de la Junta Directiva de la Cámara Nacional de Cafetaleros de Costa Rica.