Ayer Martes 6 de Octubre, la Delegación de Nicaragua conformada por el Compañero Javier Gutiérrez, Viceministro de MARENA y el Compañero Iván Soto, Responsable de la Oficina Nacional de Cambio Climático de MARENA, participaron en el Taller Técnico Regional en línea “Impulsando Koronivia en el sector agropecuario en el contexto de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático”.

El Taller Técnico tuvo por objetivo destacar la importancia del sector ganadero con bajas emisiones, como modelos para desarrollo sostenible, contribuyendo a la seguridad alimentaria, la adaptación al cambio climático, la reducción de la pobreza y el mejoramiento de los medios de vida rural.

La iniciativa de Koronivia propone un mecanismo que garantice el financiamiento a los Países en desarrollo para la adopción de mejores prácticas agropecuarias, reduciendo sus impactos ambientales y las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a la actividad.

La inauguración del Taller fue presidida por el Señor Adoniram Sanches, Coordinador Subregional para Mesoamérica y Representante de la FAO en Panamá y Costa Rica, el cual destacó los avances de Nicaragua en el desarrollo de proyectos con el Fondo Verde del Clima, los cuales apuntan a la reconversión ganadera y el desarrollo económico de bajas emisiones de la Costa Caribe Nicaragüense.

taller-cambio-climatico-onu

Señor Adoniram Sanches, Coordinador Subregional para Mesoamérica y Representante de la FAO en Panamá y Costa Rica, dando la bienvenida a los participantes al Taller Técnico Regional

taller-cambio-climatico-onu