Los mejores maestros y estudiantes de Primaria, Secundaria y Escuelas Normales de Managua recibieron reconocimientos de Excelencia Académica por parte de las autoridades del Ministerio de Educación (Mined).

Ello es una muestra de estímulo por su compromiso, esfuerzo y dedicación en contribuir cada día a la calidad educativa en el país, fundamentalmente en este tiempo de pandemia.

De esta manera, los reconocimientos fueron entregados a Linda Danelia Silva García y Joseph Andrés Mejía Alemán como los mejores estudiantes de Educación Primaria; Karen Solangel Acevedo García y Héctor Eduardo González Franco de Educación Secundaria y María Aracelly Salinas Alemán junto con Leopoldo Josué López Laguna, de la Escuela Normal Alessio Blandón.

Asimismo, se dio reconocimiento a Brígida Matilde Sandino como mejor docente de Educación Inicial, a Zulema de los Ángeles García Hernández y Reymundo José Granja González como mejores docentes de Educación Primaria y a Susana Guadalupe Romero Rodríguez y Oliver Isaac Flores Rivas como mejores docentes de Secundaria. 

MINED1

También recibió reconocimiento Ruth Danelia Silva Dávila como mejor docente de Formación Inicial Docente.

El acto fue presidido por el compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, la ministra de educación Miriam Raudez; Miguel de Castilla, representante permanente de Unesco en Nicaragua; Alcaldesa de Managua Reyna Rueda y Roger Membreño, presidente departamental de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

La compañera Reyna Rueda expresó que es un privilegio y reconocimiento también a todo el plan nacional que dirige el comandante Daniel y la compañera Rosario, y ser parte de estos cambios profundos sociales sobre un tema fundamental como es la educación.

Somos solo una parte de este hermoso proyecto de amor, de cariño, de atención, sobre todo a este sistema de educación”, expuso.

MINED1

Por su parte, el representante de Unesco en Nicaragua, manifestó que se nota las marcadas diferencias entre la educación de la época liberal y esta educación que nuestro Gobierno ha construido hasta el día de hoy y sigue construyendo.

Señalando que la educación promovida por el buen Gobierno no solo es de saberes, sino de valores cristianos, solidarios y socialistas.

“La característica de esto junto al reconocimiento es que se reconoce a hombres y mujeres… esto es muy importante en términos educativos porque contribuye a la igualdad social, contribuye a la equidad de género en nuestro país”, indicó.

MINED1

Karen Solangel Acevedo, estudiante de Undécimo Grado del Colegio Público Salomón Ibarra Mayorga de Ciudad Sandino y mejor estudiante de secundaria, se mostró muy contenta por este reconocimiento expresando que “es un logro más en mi vida y el mensaje que yo le daría a los estudiantes es que luchen por sus metas y sean perseverantes”.

Igualmente, la docente Brígida Sandino de San Rafael del Sur y quien tiene 20 años de ejercer la docencia, dijo estar “muy contenta por el premio que se me ha otorgado, reconociendo nuestra labor como docente de Educación Inicial”.

Se ha entregado reconocimientos en Chinandega, León, Masaya, Carazo, Granada, Rivas, Chontales, Río San Juan, Boaco y Bluefields.

Posteriormente le corresponde a Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Matagalpa y Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

MINED1

MINED1

MINED1

MINED1

MINED1