El Ministerio de la Juventud (Minjuve) llevó a cabo el Taller sobre buscadores académicos de sitios Webs, con estudiantes del curso de Computación del Centro de Acceso a la Información “Ariel Darce”.

En el Taller los estudiantes aprendieron sobre la función de los buscadores académicos, como herramienta y fuentes confiables para investigaciones científicas.

María José López del área de informática del Minjuve, resaltó que “el objetivo de la actividad es compartir y enseñar a los estudiantes del Centro Ariel Darce, los buscadores académicos adecuados con respecto al tema que van investigar”.

Por su parte, Elizabeth Osorio, estudiante del Centro, expresó que en el taller aprendieron sobre los sitios webs enfocados en artículos científicos que garantizan el éxito de los trabajos asignados.

Agregó: “Gracias a nuestro gobierno, los jóvenes tenemos la oportunidad de aprender para superarnos y estoy agradecida con los maestros que son de calidad”.

Cabe destacar que el Ministerio de la Juventud está desarrollando diversas actividades que influyen, de manera positiva, en el aprendizaje académico de estudiantes de los distintos niveles educativos.