Un total de 670 accidentes de tránsito que dejó como saldo 13 personas fallecidas y 27 lesionadas en Nicaragua, se produjeron en el país entre el 28 de septiembre al 4 de octubre, donde las principales causas fueron conducir en estado de ebriedad y exceso de velocidad.

La comisionada general Vilma Reyes Sandoval, jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, dio a conocer las estadísticas que lleva a cabo la especialidad policial bajo su responsabilidad.

Detalló la jefa policial que en relación a la semana anterior del año en curso el número de fallecidos por accidentes de tránsito fue de 14, pero se incrementaron en 3 las personas lesionadas.

En 146 municipios del país no se reportaron fallecidos en accidentes de tránsito.

Las víctimas –según las estadísticas policiales- fueron 11 conductores, un pasajero y un peatón y las causas fueron por conducir en estado de ebriedad se exceso de velocidad.

El reporte señala que durante el período analizado se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 5 mil 527 personas, entre ellos mil 816 conductores de transporte particular, público y motorizados.

Se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional, precisó la jefa nacional de Tránsito, quien a reglón seguido precisó que en 32 tramos de carreteras se llevaron cabo operativos de control de velocidad.

Los agentes de tránsito también le brindaron cobertura al rally patrio, actividades deportivas, religiosas y de recreación, así como regulación en las vías.

Se atendieron 15 mil 756 solicitudes de servicios como certificación de conducta, renovación de licencias de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otras.

Finalmente la comisionada Reyes Sandoval formuló una serie de recomendaciones a los conductores del país, como también a los peatones y pasajeros de los servicios públicos de transporte.

Recordó que la embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito, los conductores deben respetar los límites de velocidad y señales de tránsito.

A los peatones les recomendó que antes de cruzarse una vía primero hay que observar a ambos lados, a los conductores y acompañantes de motociclistas portar en su cabeza el casco de seguridad.

Con respecto a las lluvias la comisionada recomendó a los conductores bajar la velocidad, encender luces y conducir con una máxima precaución y evitar circular por zonas de alto riesgo.