Con la realización de un acto cultural donde despuntó la algarabía, los estudiantes y maestros del Instituto Panamericano celebraron este lunes 5 de octubre el Día Internacional del Docente.

La directora de ese centro público de estudios Carmen Machado recordó que en 1996 la UNESCO reconoció los derechos y deberes de los maestros y “por eso hoy llevamos a cabo este regocijo especial para los docentes y felicitamos a todos los maestros y maestras de Nicaragua”.

De paso la directora agradeció al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional “porque por él ahora los maestros somos más profesionales y decimos profesional porque siempre estamos recibiendo capacitaciones”.

“Nuestro compromiso (en este día internacional del docente) es dar lo mejor a nuestros estudiantes, darles una calidad educativa”, puntualizó la directora del centro educativo.

“Nosotros como docentes nos sentimos alegres que se nos tome en cuenta, que nuestra labor sea tomada en cuenta y recuerden que esto (educar) no solamente es un trabajo, sino una manera de vida”, dijo.

docentes

“La educación la transmitimos con amor y cariño y con estas muestras de cariño que nos hacen los estudiantes nos sentimos halagados”, dijo el educador Hermes Caracas.

La profesora Griselda López dijo “somos educadores con una gran labor entregada a los estudiantes, de nuestras manos depende el futuro, el mañana y el futuro de nuestro país”.

“Esto es lo que inculcamos en nuestros estudiantes, el amor a su Patria, el amor a crecer y ser producto de una semilla que se ha sembrado para ser excelentes hombres y mujeres”, dijo la educadora.

Precisó que el compromiso de los docentes “no es solo por el día de hoy, sino de todos los días en que nosotros decidimos ser docentes, de nosotros depende ese hombre y mujer del mañana”.

El estudiante de V año del Panamericano Gabriel Carillo dijo: “estamos en este homenaje a nuestros maestros en su día internacional porque sin ellos nosotros no fuéramos nada”.

“Gracias a ellos y el gobierno que nos da educación gratuita estamos aprendiendo”, puntualizó.