La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó sobre los datos de epidemiología a nivel nacional dados a conocer por el Ministerio de Salud, entre los que destaca 18 por ciento menos casos de dengue que el año pasado en este mismo período.

“En dengue tuvimos 18 por ciento menos de casos, en neumonía 27 por ciento menos y 8 veces más de fallecidos que el año pasado en este mismo período”, subrayó.

Informó que en malaria se registró 16 por ciento de casos menos, leptospirosis 67 por ciento de casos menos, e influenza 95 por ciento de casos menos, “todo esto en relación al año pasado gracias a Dios”.

También informó que el Ministerio de Salud realizará esta semana su jornada Mi Hospital en Mi Comunidad y también visitas a los departamentos de León, Chinandega y los distritos de Managua.
También las autoridades de salud siguen trabajando para promover el cuido, la responsabilidad, para promover la salud y la vida buena en nuestra Patria.

Se realizarán jornadas especiales de oftalmología y entrega de lentes en Ciudad Sandino, Managua. Y las ferias de salud de las clínicas móviles esta semana son 600 visitando a más de mil comunidades para 66 mil 500 atenciones.

“Consultas médicas, odontología, medicina natural, ultrasonido, pruebas de VIH, pruebas de Papanicolaou y al mismo tiempo la participación de casi 7 mil hermanos y hermanas entre especialistas, trabajadores de la salud y miembros de las redes comunitarias”, detalló la compañera vicepresidenta.