Según la presidenta ejecutiva del INVUR, compañera Judith Silva, el proyecto consta de dos etapas, la primera de las cuales ya fue realizada hace unos tres meses, en tanto este sábado fueron entregadas 31 unidades habitacionales de la segunda parte, pero aún quedan 19 por terminar de edificar.

En la primera etapa del proyecto conocido como El Esfuerzo, fueron construidas 50 viviendas en distintos barrios, las que fueron pintadas de color azul y en la segunda fase están siendo edificadas otras 50, a las que les están aplicando pintura amarilla. Estas casas son de aproximadamente 50 metros cuadrados.

En el proyecto, que constituye de casas construidas en terrenos propios de los beneficiarios, el gobierno por medio del INVUR apoya a las familias adquirentes con un subsidio de mil 500 dólares, el propietario pone una partida de 400 dólares y posteriormente queda pagando 67 dólares mensuales, detalló la compañera Silva.

Una de las favorecidas con una de las casas del proyecto, Anayanci Guevara, manifestó que gracias a Dios y al presidente Daniel  Ortega buena cantidad de familias de La Concha que se dedican a diferentes actividades tienen ahora tienen su casa propia, tras muchos años de estar soñando con tener una vivienda digna.

Aseguró Anayanci que desde hace 14 años, cuando nació su hijo, venía acariciando el sueño de tener su casa, pero estaba viviendo con sus padres y hasta ahora se pudo hacer realidad el deseo de ella y de su marido.

Favorecidos personas de escasos recursos

Por su lado, Carlos Aburto, manifestó estar contento porque él, su esposa y su hijo tienen un techo digno donde estar, lo que se les había hecho imposible porque los bancos pedían muchas cosas para otorgar un crédito, pero aclaró que por medio del programa El Esfuerzo se facilitó obtener su casa, gracias a Dios, al Presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo.

Aburto solicitó al Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, seguir haciendo más esfuerzos por apoyar a la gente pobre para que puedan tener su casita

Por su lado, Marisol López Ampie, dijo que de inicio le daba gracias a Dios por el proyecto que a través del Gobierno del Presidente Daniel Ortega se está desarrollando en La Concha, destacando que por medio del INVUR se está subsidiando parte de los costos de las casas.

Añadió que desde hace 20 años quería tener su casa, pero no había podido adquirirla por ser de bajos recursos, lo que a la par le llenó de emoción a su esposo que trabaja en Costa Rica. La casa de la compañera Marisol López Ampié es una de las 19 que están aún en construcción y la cual le será entregada para el 15 de enero, fecha en la cual piensa pasarse a habitarla.