El sábado 3 de octubre, se realizó visita al Mercado Felix Pedro Carrillo, ubicado en la comunidad de Subtiava del municipio de León, participando la Cra. Martha Reyes, Ministra de Salud, en compañía de Cros. de la Secretaría Política, Vicealcaldesa, Directora del SILAIS, Intendente del mercado y equipo de salud del municipio.

Se inició con una reunión con la Junta Directiva de los comerciantes, evaluando el plan de trabajo coordinado con las autoridades del Minsa y de la intendencia, asegurando estar satisfechos con las actividades realizadas, se coordinan jornadas de fumigación y de limpieza de las áreas del mercado de manera quincenal, y la atención ante emergencias en salud de los comerciantes y población que asiste al mercado, en puesto de salud, que se reapertura a partir del lunes 5 de octubre. Se reconocen los logros alcanzado en salud, y se comparten las líneas de trabajo para finalizar 2020.

Expresan estar contentos por el avance y las condiciones del mercado y estar dispuestos a continuar trabajando en coordinación con las autoridades locales. Se realiza recorrido conversando y compartiendo con comerciantes de puestos carne, abarrotes y verduras.

Se divulgó la estrategia de atención en la consulta externa de los hospitales en horario escalonado de 7:00 am a 5:00 pm, para asegurar una atención con mayor calidad y fortaleciendo las medidas preventivas contra el COVID-19, que fue bien recibido por los comerciantes.

visita-minsa-leon