En el marco de la conmemoración del 41 aniversario de fundación del Ministerio de Gobernación (Migob) y la Dirección General de Bomberos (DGB), en el Parque Luis Alfonso Velásquez se llevó a cabo una exhibición de equipos y medios de transporte, actividad que disfrutaron las familias nicaragüenses que visitaron este sitio de entretenimiento.

Este es el inicio de una jornada de exhibiciones que realizarán en varios departamentos del país las brigadas y unidades de bomberos demostrando técnicas de rescate y primeros auxilios.

El comandante de regimiento Daniel Antonio Vado, director de la Academia Nacional de Bomberos, expresó que se exhiben medios de intervención rápida, ambulancias, medios de rescate, para intervenir en la atención de las familias nicaragüenses, así como los medios de búsqueda y rescate, primeros auxilios, contra incendio y materiales peligrosos.

Entre los medios vehiculares presentes estuvieron ambulancias, camión y camioneta de rescate, herramientas, equipos y accesorios de atención pre hospitalario, así como maniquí de prácticas de maniobras.

El sargento mayor Gustavo Gertsch de la Dirección General de Bomberos, indicó que el propósito es compartir con las familias, en especial los niños, que tienen una preferencia por los bomberos.

Manifestó que en el área de primeros auxilios los compañeros bomberos explicaron las maniobras que realizan con los pacientes, así como la presentación de trajes de protección para estructuras incendiadas y de materiales peligrosos nuclear, biológico y químico.

Anunciaron que este domingo en el Paseo de los Estudiantes tendrán una presentación con compañeras bomberas de una simulación de incendio en una vivienda.

También estarán presentes en León este domingo y los siguientes fines de semanas de octubre en, Estelí, Granada, San Juan de Sur y Matagalpa, “se van estar haciendo exhibiciones y ejercicios demostrativos a las familias nicaragüenses, dando a conocer el quehacer que brinda día a día el Cuerpo Unificado de Bomberos”, dijo Vado.

 

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS