Un total de 50 estudiantes recibieron sus certificados por el Centro Tecnológico Simón Bolívar, tras haber aprobado sus cursos en albañilería, mecánica, maestro de obra, mecánica automotriz, corte y confección, entre otras carreras, las que desempeñaron de manera empírica por mucho tiempo, pero ahora el gobierno sandinista les brinda la oportunidad de contar con el respaldo académico del Tecnológico Nacional.

El compañero Jairo Antonio Sáenz, director del Centro Tecnológico Simón Bolívar, destacó que la certificación no es más que el reconocimiento a las habilidades y destrezas que han adquirido y desarrollado los protagonistas a lo largo de su vida laboral.

“Hoy reconocemos los conocimientos y competencias que han venido adquiriendo de manera empírica nuestros compañeros, a través de los procesos de certificación, el Tecnológico Nacional avala sus capacidades y eso les permitirá de ahora en adelante contar con un respaldo y mejor retribución a los servicios que brindan”, señaló.

Los protagonistas, hombres y mujeres trabajadores, cuentan con mucho entusiasmo al ver que podrán optar a mejores empleos gracias a la certificación que les acredita como técnicos.

“Agradecida con Dios por la vida y al gobierno por su apoyo, aprobar este curso me ha parecido una bonita experiencia la cual me garantiza un mejor desarrollo laboral, mi curso fue Técnico en Inspectora, lo que sin duda me abre la oportunidad para trabajar en área de control de calidad en empresas grandes”, dijo Joselyn García.

“Soy mecánico desde los 8 años, aprendí de forma empírica, sin embargo, con el curso de electromecánica que me brindó el Tecnológico asimilé nuevos conocimientos lo cual me permite optar a un mejor empleo y tener una mejor calidad de vida”, subrayó Uriel Molina. 

INATEC2

INATEC2

INATEC2

INATEC2