El Comité Organizador Nacional conformado por instituciones de la Comisión Nacional de Economía Creativa dio por concluida la séptima edición del Rally Latinoamericano de Innovación 2020, una competencia internacional en la cual Nicaragua participó con 885 jóvenes conformados en 119 equipos durante 28 horas continuas de ardua labor en 7 desafíos.

Se contó con 22 sedes a nivel nacional en donde los equipos estaban integrados de 4 a 10 miembros.

De cada sede se seleccionó un ganador para luego elegir el ganador nacional, el que representará a Nicaragua a nivel latinoamericano y el jurado internacional tendrá 72 horas para proclamar el ganador final.

Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República y coordinador nacional del Rally, señaló que los muchachos estuvieron conformes con los desafíos con mucha potencialidad pudiendo identificar soluciones y metodologías innovadoras.

“A nivel regional estimula el acercamiento de los estudiantes a la innovación, a hacer frente a desafíos que se plantean como posiblemente inalcanzables, pero que a través del trabajo multidisciplinario de la creatividad pueden encontrar una solución”, dijo González.

La compañera María Eunice Rivas, secretaria ejecutiva del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt), indicó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional presidido por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo felicitó a todos los estudiantes que, con esmero, esfuerzo y dedicación, entusiasmo y alegría dieron soluciones creativas a problemáticas reales que se enfrentan en la región.

“Desde el Conicyt nos comprometemos a seguir apoyando e impulsando la innovación abierta, el emprendimiento y la transferencia tecnológica, iniciativas que contribuyen al bienestar social de nuestro querido país”, aseveró.

Por su parte, Juan de Dios Bonilla, representante del Consejo Nacional de Universidades (CNU), manifestó su agradecimiento a todos los mentores universitarios} y estudiantes por su participación eficiente y activa, así como a autoridades universitarias en su esfuerzo y compromiso con la calidad para mejorar las capacidades de los jóvenes talentos en el ámbito de la innovación.

Asimismo, Zoila Pérez, miembro del jurado nacional del Rally, señaló que han podido familiarizarse con los jóvenes que tienen el deseo de soñar y emprender. Y como Ministerio de Economía Familiar están en un proceso de incubación de negocios pensando en darle un acompañamiento continuo.

RALLY

 

RALLY