El compañero Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista, dio a conocer el plan de actividades a ejecutar en Octubre Victorioso desde los movimientos que integran la organización juvenil, contando con el respaldo del Ministerio de la Juventud.

En ese sentido, mencionó que comienzan conmemorando al comandante Carlos Núñez Téllez y al General Benjamín Zeledón en Catarina homenajeándolo siempre con compromiso de trabajo.

Hemos organizado del 10 al 18 de octubre en Masaya, en Carazo, Boaco, Jinotega, Estelí y León carnavales departamentales de arte, cultura y tradición”, dijo Ruiz.

En estos festivales participarán aquellos jóvenes que se atienden desde las comisiones de paz y el Plan Mi vida sin droga, paz y porvenir.

Otras actividades son el Foro Nacional de Emprendimiento, marketing y comercio electrónico en coordinación con la UNAN Managua; en Jinotega, Matagalpa, León, Chinandega, Estelí y Zelaya Central habrá talleres de estilismo y maquillaje; clases de yoga que inician el 5 de octubre en varios departamentos, así como instalación de viveros municipales.

Calendario

6 de octubre: En el auditorio Ariel Darce, lanzamiento del Concurso Nacional de Investigación “Nicaragua Fuerza Bendita”.

9 de octubre: Taller sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el auditorio Ariel Darce.

10 de octubre: Primer Festival Nacional de Gamer Nicaragua.

13 de octubre: Lanzamiento Nacional del Concurso de Fotografía “Cultura Libre” en el auditorio Arlen Siu, Minjuve.

17 de octubre: Encuentro nacional de Youtuber.

Del 15 de octubre al 15 de noviembre en Bluefields, Corinto y El Viejo desarrollarán los cursos de marinero y navegante.

Del 19 al 30 de octubre: Festival de Gastronomía “Sabores de mi Pueblo” en Centros Tecnológicos del país.