El Ministerio de Salud (Minsa) llevó a cabo el cuarto Congreso Internacional de Arbovirosis con la participación de epidemiólogos de los 19 Silais del país y personal asistencial que brinda atención en las unidades de salud.

Este encuentro está dirigido a fortalecer los conocimientos del personal de salud para enfrentar los principales arbovirosis que se puedan presentar en el país como es dengue, zika y chikungunya.

El doctor Cristhian Toledo, director de Vigilancia para la Salud, expresó que se intercambia a través de expositores nacionales e internacionales sobre conocimientos y experiencia en el abordaje de la lucha contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

minsa2

“Tenemos invitados clínicos que nos van a dar detalles acerca del abordaje, tratamiento y seguimiento de estas enfermedades para evitar tener complicaciones”, dijo Toledo.

Los expositores invitados de países como El Salvador y Brasil acompañaron de manera virtual.

Cada año venimos a estos congresos y es importante que nuestro buen Gobierno del comandante Daniel que nos está preparando cada día cada vez más y sobre todo a los trabajadores de salud con más conocimientos para que podamos transmitir conocimiento a la población en general de todas estas acciones en la lucha anti epidémica”, indicó la doctora Reyna Jarquín, del Silais Jinotega.