La Policía Nacional a través de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) informó al pueblo nicaragüense la incautación de U$ 1,422,460.00 en el municipio El Sauce, departamento de León, acción que se suma al trabajo de la institución en contra del crimen organizado, lavado de dinero, bienes y activos, garantizando a su vez la seguridad de los nicaragüenses.

El comisionado mayor Victoriano Ruiz, segundo jefe de DAJ detalló que el pasado 1 de octubre 2020, a las 5:30 de la mañana, en el kilómetro 176, carretera El Sauce - Managua, retén Policial perfiló camión Freightliner, color verde, camastro amarillo, placa M 328 308, conducido por Eliseo Juan Rodríguez Fletes, 40 años de edad, acompañado de Reynaldo Orozco Rodríguez, 28 años de edad y un adolescente identificado con iniciales E.J.F.U., 17 años de edad.

Así mismo camioneta Toyota Hilux, color gris oscuro, placa JI 11780, conducida por Irving Ariel Ruiz Centeno, 28 años, acompañado de Ramón Alex Centeno Roque.

Equipo Técnico de Investigación Policial realizó inspección, localizando en el camastro del camión un compartimiento oculto de fabricación artesanal, (caleta) conteniendo 10 bolsas color azul, que a su vez contenían 35 paquetes con dinero envueltos con cinta adhesiva, contabilizándose US$ 1,422,460.00 (Un millón cuatrocientos veintidós mil, cuatrocientos sesenta dólares estadounidenses)” expresó.

Ruiz añadió que se aplicó técnica de Scintrex trace al dinero, camión Freightliner y camioneta Toyota Hilux, así como en los palmares y dorsales de los detenidos, lo cual dio como resultados positivos a partículas de cocaína.

 DOLARES2

 DOLARES2

 DOLARES2