La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua destacó que este fin semana se desarrollan más de 4 mil actividades comunitarias entre culturales, deportivas, de emprendimientos, ferias campesinas, visitas solidarias a productores, ferias de salud.

Son más de 4 mil actividades comunitarias que celebran y desarrollan para alegría de la familia cuidándonos todos y protegiendo nuestra salud.


Entre las actividades que destaca está el Rally Patrio que sale el sábado desde la Hacienda San Jacinto. Un evento que involucra al Canal 6, Movimiento Leonel Rugama, Inifom, las Alcaldías y el Instituto de Cultura, la Policía Nacional.

En ruta de promoción turística de nuestra cultura local, vamos por ahí, por nuestros hermosos paisajes y reconociendo, reidenticando precisamente con todos nuestros patrimonios naturales, paisajísticos, culturales y gastronómicos”, comentó la compañera Rosario.

El Rally Patrio sale de San Jacinto, pasan por Nindirí, Catarina, Malecón de Granada, La Calzada, La Pólvora, Puerto Asese, Miramontes, La Pitaya, Santa Clara, Malacatoya, Tecolostote y culina en Juigalpa Chontales.

Fiestas patronales

Este fin de semana se celebra a San Francisco de Asís, en Villa Nueva, San Francisco del Norte, Camoapa, San Fernando, San Francisco Libre, Mateare y Terrabona.

También en Villa El Carmen, Bonanza, Santa Teresita del Niño Jesús. Virgen del Rosario que empieza a celebrarse en distintos municipios.

El municipio de La Conquista, Carazo, que celebrar su aniversario y realiza actividades culturales, tradicionales, ferias de la economía familiar.

El municipio de El Rosario celebra su fiesta tradicional también. Y San Dionicio en Matagalpa.

El tope en honor a San Francisco de Asís en Boaco, galas culturales en San Francisco del Norte, en Chinandega, en San Francisco Libre también tiene programadas muchas actividades.

Los puertos realizarán diferentes eventos como noche de música y homenajes a la resistencia indígena. Chalupa Familiar en San Jorge. En Puerto Salvador Allende y San Juan del Sur, todos tipos de actividades y recreación familiar.