El día de hoy en el Parque Nacional de Ferias, realizamos el II Concurso Nacional del Cultivo de Plátano “Manejo Inteligente de Parcelas de Plátano 2020", donde se premió a la mejor parcela productiva, promoviendo la implementación de tecnologías en el cultivo de plátano que permita el crecimiento comercial y rentable de los productores a nivel nacional.

Para este Concurso participaron 46 productores con sus parcelas que implementan tecnologías de riego, drenaje, cortinas rompe vientos, manejo de maleza, enfermedades y plagas, semilla mejorada, labores de deshije, deshoje, y apuntalamiento, medidas fitosanitarias y densidad de siembra; de los Departamentos de Chinandega, Chontales, Nueva Segovia, Matagalpa, Estelí, Granada, Rivas, Masaya, Carazo, León y Managua, resultando ganadores:

mefcca-concurso-platano

- Primer Lugar: Juan Palacio Sequeira, del Municipio de Posoltega, Chinandega, con un puntaje: 99.33 puntos, se entregará premio de 2,000 Vitro Plantas, $600 dólares en Insumos y Certificado de Participación.

- Segundo Lugar: José Luis Arriola Lopez, del Municipio de Buenos Aires, Rivas, con un puntaje: 92.33 puntos. Se entregará premio de 1,200 Vitro Plantas, $400 dólares en Insumos y certificado de participación.

- Tercer Lugar: Bernardo Bayardo Pantoja, del Municipio de Chinandega, con un puntaje de 92 puntos, se entregará premio de 600 Vitro Plantas, $250 Dólares en Insumos y Certificado de Participación.

Además, se entregará 500 Vitro Plantas como reconocimiento a 6 protagonistas destacados de los departamentos de Managua, Rivas, León y Chinandega.

mefcca-concurso-platano

mefcca-concurso-platano

mefcca-concurso-platano