Este Jueves 1º de octubre se llevó a cabo la Segunda Reunión preparatoria de la Iniciativa Conjunta para la Investigación y la Innovación CELAC-UE-JIRI: Pilar Desafíos globales y áreas prioritarias de cooperación y Pilar de Innovación, desarrollada en el marco del Foro CELAC - Unión Europea.

Durante el Encuentro se identificaron como potenciales áreas de cooperación: Salud, Seguridad Alimentaria, Cambio Climático, Digitalización y Urbanización sustentable, tomando en cuenta los actuales retos globales y el escenario de la Pandemia.

Las delegaciones resaltaron el rol trascendental que juega la Tecnología para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y la importancia de aplicar enfoques y metodologías tecnológicas para avanzar en la transformación digital de las sociedades.

En representación de Nicaragua participaron la Compañera María Eunises Rivas del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, CONICYT; y el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales.

reunion-celac-union-europea