EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA Nº 097/2020

RETENCIÓN DE PERSONAS POR TRASLADO ILEGAL DE GANADO Y MADERA



El 29 y 30 de septiembre de 2020, en cumplimiento al Plan de Seguridad en el Campo, el Ejército de Nicaragua a través del 5 Comando Militar Regional, durante servicio operativo en las comarcas Las Delicias, La Toboba y Jorgito, municipio de El Ayote, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, recuperaron 8 cabezas de ganado y retuvieron a Boanerge Cuba Hurtado de 48 años de edad, Rosa Adilia Torres de 40 años de edad, Walter Javier Rocha de 40 años de edad e Iván Ezequiel Oporta López de 30 años, todos vinculados en actividades de abigeato.

En este mismo período, en cumplimiento al Plan de Protección de los Recursos Naturales y el Ambiente, efectivos militares del 4 Comando Militar Regional, retuvieron al ciudadano Ariel Antonio Marchena de 40 años de edad, de origen nicaragüense, quien trasladaba de manera ilegal 27 piezas (370 pie tablar) de madera aserrada de la especie Roble, en el sector de La Bocana de Sapoá, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, violentando las leyes establecidas en el país.

Las personas retenidas, el ganado y la madera, fueron entregadas a las autoridades correspondientes. Se emplearon 20 efectivos militares.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, al primer día del mes de octubre del año dos mil veinte.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

 

madera

madera

madera

madera

madera