Hoy 1º de Octubre de 2020, participamos en el Webinario: "Sistema de Predicción del Peligro de Incendios Forestales de México”, convocado por la Dirección Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica y la Comisión Nacional Forestal, CONAFOR, de México.

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por los Compañeros de INAFOR : Gustavo Sediles, Jefe de Departamento de Protección Forestal; Gerald Pérez, Especialista Forestal del Departamentode Control Forestal; y Donald Rivera, Especialista Forestal del Departamento de Control Forestal, con el acompañamiento de Cancillería.

El Doctor Daniel Vega, de la Universidad Juárez del Estado de Durango, México, estuvo a cargo de la explicación del uso y contenidodel Sistema de Predicción del Peligro de Incendios Forestales, SPPIF.

Este sistema es una herramienta de apoyo a la toma de decisiones para la prevención y combate de incendios en México, que permite evaluar en tiempo real las condiciones de sequedad, delcombustible y el peligro de incendio asociado. También integra variables meteorológicas en tiempo real, mapas de vegetación y factores humanos, tales como carreteras y poblados.