El Ministerio del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) entregó este miércoles premios a jovencitas que ganaron el concurso de fotografía “Avi Fauna y Siempre Verde”.

Ese concurso se lanzó en julio pasado con la finalidad de que jóvenes y adultos hicieran fotografías de algunas especies de la fauna.

La ministra del MARENA compañera Sumaya Castillo dijo que se recibieron en el concurso alrededor de 50 fotografías sobre las diferentes aves que existen en la fauna de Nicaragua.

FOTO1

Precisó que los y las concursantes tomaron fotografías a aves nativas de Nicaragua y en la exposición fotográfica que estuvo en el MARENA .

Indicó que hubo criterios para seleccionar las fotografías enviadas por los concursantes dando como resultados los primeros tres lugares y varias menciones especiales.

Se destacan en las fotografías los escenarios donde se encontraban las aves en el medio natural. Las selecciones la hizo un comité especial donde participó la UNAN /Managua, así como expertos en divulgación y fotografías y así hay fotografías del guardabarranco, chocoyitos sapoyolitos.

FOTO1

La joven Francis Ariana Soto López del municipio de Puerto Morazán en Chinandega fue una de las ganadoras con una fotografía que le hizo a un colibrí.

 “Me gusta todo lo que es el medio ambiente y es la primera vez que participo en una actividad organizada por el MARENA y me motivó participar por preservar la naturaleza”.

Marcela de los Angeles Pérez Castillo de Estelí fue otra de las ganadoras con una imagen que refleja la flora y fauna nicaragüense. En la fotografía también aparecen varios chocoyitos zapoyoles.

Dijo que estos concursos deben de mantener para la protección del medio ambiente.

Las ganadoras del concurso recibieron  equipos tecnológicos y de comunicación.