El Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo (Ceabad) dio por finalizado el Curso de Robótica, asociado a la automatización de procesos a través de la robótica en el que participaron 6 universidades incluyendo las del caribe nicaragüense, quienes estarán recibiendo acompañamiento a largo plazo.

Ned Lacayo, coordinador general de programa de infraestructura y comunicaciones para el Caribe, enfatizó que los participantes expusieron 9 proyectos a quienes se les dona un kit completo de robótica de tal manera que ellos logren desarrollar capacidades a través de los laboratorios de innovación abierta.

Los participantes ahora cuentan con la capacidad de desarrollar habilidades para insertarse a la vida laboral en temas de industria, además, estarán aportando a Nicaragua habilidades para fomentar capacidades para industrializarnos”, expresó.  

ROBOTICA

La experiencia es gratificante para quienes por más de 1 mes obtuvieron nuevos conocimientos y prácticas, logrando echar a andar sus proyectos, los que fueron presentados durante la clausura del evento.

Este ha sido un curso muy innovador, porque nos ha brindado la oportunidad de aprender más de la tecnología, cómo automatizar procesos a través de las plataformas de Hardware y Software. Nuestros planes a futuro es llevar más desarrollo económico a nuestras comunidades”, subrayó Douglas Vallejos. 

ROBOTICA

ROBOTICA

ROBOTICA

ROBOTICA

ROBOTICA

ROBOTICA

ROBOTICA

ROBOTICA

ROBOTICA