Los Alcaldes sandinistas y ministerios del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, se reunieron virtualmente para abordar revisar temas tan importantes como la economía local, el turismo y las fiestas decembrinas.

La presidenta Ejecutiva de Inifom, compañera Guiomar Irías, explicó que las alcaldías a través de los diferentes  mercados y estrategias productivas apoyan a los pequeños emprendimientos que van surgiendo a lo largo y ancho del país.

Estamos viendo cómo articulamos todo un plan de trabajo para el rescate de la artesanía nacional. Estamos construyendo un mapa nacional de artesanías con las alcaldías, emprendedores y artesanos”, dijo.

Asimismo, Irías mencionó que están trabajando en la instalación de las comisiones municipales de economía creativa.

En el mes de octubre estarán instaladas todas las comisiones municipales y vamos a tener responsables de economía creativa en los municipios para seguir fomentando esa creatividad, ese emprendimiento e innovación desde cada uno de los municipios”, aseguró.

Navidad Familiar

Las alcaldías están trabajando en el plan llamado Navidad Familiar. Este tendrá distintos elementos como concursos, premios al municipio más navideño y el concurso sabores navideños.

Promoción turística

En relación a este tema aseguró que junto con el Instituto Nicaragüense de Turismo se están creando paquetes turísticos en lugares representativos del país para que las familias tengan opciones de playa, montaña, senderismo y muchos sitios naturales.

Finalmente, agregó que el ministro asesor del Sinapred, Guillermo González, dio los últimos detalles para la realización del tercer ejercicio nacional multiamenaza que se llevará a efecto el día 1 de octubre.