La compañera Rosario Murillo, durante su comunicación de este mediodía con las familias nicaragüenses dijo que los hermanos y hermanas parlamentarios trabajan duro para lograr la unidad de Centroamérica, tras finalizar la Conferencia Regional “La Reactivación de la Región SICA en la era Post-Covid”.

“Acabamos de concluir compañeros y compañeras, una importante conferencia del Parlamento Centroamericano en la que participaron vicepresidentes, presidentes, el expresidente Vinicio Cerezo como Secretario General del SICA, el presidente de Guatemala quien está convaleciente del Covid-19 y ahí estuvo dirigiéndose a los parlamentarios de Centroamérica y a los pueblos centroamericanos, estuvo el vicepresidente Ulloa de El Salvador; la vicepresidenta María Antonieta de Honduras, estuvo el presidente de República Dominicana y estuvo también nuestro comandante Daniel clausurando”, expresó la vicepresidente de Nicaragua.

La compañera Rosario Murillo envío un saludo a “la hermana presidenta del Parlamento Centroamericano, Nadia Torres a todos nuestros hermanos y hermanas parlamentarios que trabajan duro por la unidad de Centroamérica y por el bien común”.

La compañera vicepresidenta retomó las palabras del comandante Daniel Ortega y dijo que “esta conferencia donde nos llamó (presidente Daniel), a la unidad como familia humana, como comunidad humana para librar la batalla de la salud”.

Calificó esta pandemia como una tercera guerra mundial con tantas víctimas en todas partes y tantas pérdidas también para cada país, pérdidas económicas y cómo nos corresponde ahora a atender en unidad, y es la propuesta en unidad como familia humana, como comunidad humana y con la participación de los países que más pueden hacia los que menos podemos porque nos han sido arrebatados nuestros recursos a lo largo de nuestras historias”.

“Comunidad humana, familia humana, unidad planetaria por la salud es lo que propuso nuestro Comandante. Nuestro Comandante va estar siendo retransmitido ese mensaje importante que nos hizo a todos los pueblos centroamericanos y más allá, de unirnos y unir nuestras potencialidades, nuestros talentos y exigir recursos para librar juntos la batalla que debe ser victoriosa porque es la sobrevivencia de la humanidad la que está de por medio, para ganar esta guerra, la guerra del virus, ese virus que ha golpeado tanto”.

Finalizó diciendo que “el Comandante Daniel, hizo también un saludo a las familias del mundo y de Centroamérica que han perdido seres queridos en este desigual combate contra el covid-19”.