Este 29 de septiembre, la compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, visitó la Clínica de Medicina Natural para el Adulto Mayor, que atiende, desde hace dos años, a pacientes mayores de 50 años de edad, de manera gratuita, gracias a la comuna y nuestro Buen Gobierno, presididos por el comandante Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Nosotros realmente nos sentimos muy contentos, han sido realmente significativos los resultados de cada uno de los pacientes, en las diferentes patologías que han presentado. El haber fundado o creado esta clínica para ese segmento tan difícil y sensible, sobre todo, que estaba en vulnerabilidad, por mucho tiempo, nos garantiza la atención de una forma gratuita y sobre todo aliviar la dolencia que traen estos hermanos y hermanas”, valoró la compañera Rueda.

Dijo que la clínica la abrieron, a partir, del 4 de septiembre de 2018, y ya se cumplió dos años de estar funcionando.

ALMA

Manifestó que atiende a “pacientes mayores de 50 años, con diferentes diagnóstico como: la osteoporosis, tenemos los problemas degenerativos de la columna vertebral; también hermanos y hermanas que han sido operados de una fractura tanto de cadera, como de rodilla, ellos necesitan rehabilitación, por lo tanto, aquí en la clínica se atiende de 8:00 a 5:00 de la tarde, pacientes hermanos y hermanas de más de 50 años; y en estos dos años, hemos atendido 4 mil 320 hermanos y hermanas, con los diferentes diagnóstico”.

Manifestó que en el informe que dieron, la semana pasada, en el tercer cabildo de este año, dieron a conocer los resultados y la inversión significativa que se ha hecho, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Social.

Aquí exactamente, en este trimestre, atendimos en esta clínica, 1 mil 338 hermanos y hermanas; también atendimos lo que es Alma Solidaria, a través, de los paquetes alimenticios que se entregan a los diferentes hermanos y hermanas, mayores también de 60 años, que viven en vulnerabilidad; también con medios auxiliares se les apoya, además de las consultas médicas y la entrega de medicamentos, en este caso, aquí se les entrega también, lo que son los fitofármacos de una forma gratuita: así es que nosotros estamos hablando de 16 mil 900 terapias alternativas aplicadas, son terapias milenarias, de muchos años, orientales que se han aplicado aquí”, detalló la compañera Rueda.

ALMA

Informó que a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Social, de la Alcaldía de Managua, en el trimestre que mencionaba, se hizo una inversión social de más de 32 millones de córdobas, en los diferentes programas.

Entonces, esta clínica los resultados han sido exitosos y como lo mencionaba, no lo decimos nosotros, sino los hermanos y hermanas que ya tienen dos años de tratarse”, comentó.

Aseguró que la clínica cuenta con un personal altamente calificado preparado apara atender a la población.

Y eso es parte de los proyectos de amor y cariño que impulsa nuestro modelo de trabajo, el comandante Daniel, nuestra vicepresidenta la Compañera Rosario, siempre nos ha recomendado el acercamiento permanente, constante con los pobladores y en este caso con los pacientes”, destacó.

La doctora Xochilt Rojas, directora de la Clínica de Medicina Natural para el Adulto Mayor, en Managua, dijo que la clínica la inauguraron el 4 de septiembre de 2018.

ALMA

Mencionó que hasta la actualidad han atendido más de 16 mil 500 pacientes.

La clínica consiste en aplicar terapias de medicina oriental como: la acupuntura, electroacupuntura, que es la inserción de una agujas especiales, que no duelen, impulsos eléctricos, en la aguja de la acupuntura, para que la acupuntura sea 10 veces más eficaz”, explicó la doctora Rojas, entre otros tipos de terapias.

Dio a conocer, que atienden a partir de los 50 años de edad; se atiende con cita previa y la terapia dura de 50 minutos a 1 hora. El paciente tiene que estar bien desayunado, antes de la acupuntura, para evitar complicaciones.

Aseguró que de 100 pacientes, 98 muestran mejorías, a parir de la primera sesión.

Informó que el horario de atención de la clínica es de lunes a viernes: de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía; y de 1:00 a 5:00 de la tarde.

Para ser atendidos, el paciente debe llevar su cédula y ser mayor de 50 años de edad.

Paciente agradecida

La paciente Aura Lucrecia Rayo López se mostró feliz por ser atendida en la clínica y dio gracias a Dios, al presidente Daniel Ortega a la Compañera Rosario Murillo, a la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

Me gusta toda la atención, me dan mi medicamentito, mi tratamiento y me siento bien, gracias a Dios, agradeciéndole todo el tiempo, que nos dé salud”, aseguró Rayo, quien dijo que todo el medicamento y la atención son gratuitos.