Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4,
29 de Septiembre del 2020

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua Bendita. Nuestra Nicaragua Siempre, Siempre Cristiana, Solidaria, Creyente y Potente, Devota y llena de Dios. Nuestra Nicaragua de Fé, de Confianza en el Altísimo, de Familia, de Comunidad. Siempre, Siempre nuestra Nicaragua Libre !

Hoy és Día de San Miguel Arcángel y hemos recibido una cantidad de Mensajes de [email protected] que saben que somos Devotos del Arcángel San Miguel, el Príncipe de las Milicias Celestiales, a quien siempre invocamos. Pidiendo Protección, pidiendo Bien, Bien para las Familias... Bien para [email protected] ! Pidiendo que aleje las tinieblas, de manera permanente... Las tinieblas que desaparezcan de nuestra Nicaragua Bendita, como han venido desapareciendo las tenebrosas nubes que pretendieron oscurecer para siempre a nuestra Nicaragua. Que nos bendiga siempre, que interceda, como Arcángel, ante el Altísimo, para que estemos [email protected] del mal, en todo momento.

Y bueno, se celebra en Mozonte, en Masaya, aquí tenemos cantidad de Municipios donde hay Iglesias que llevan el nombre de San Miguel; además, en las casas siempre hay una estampita, una imagen, algo que nos hace vivir la Invocación permanente al Arcángel Miguel, para que disipe el Mal.

Y nuestro recuerdo, hoy, para Su Eminencia Reverendísima, el Cardenal Miguel Obando y Bravo, Pastor de la Paz, del Cariño, de la Reconciliación, en esta Nicaragua de Fé, de Devoción, y esta Nicaragua que con Confianza en Dios, y como Gran Familia, camina hacia el Futuro, con el Sol que nos ilumina y que nunca declina. Siempre en nuestros Corazones el Cardenal, Su Eminencia, Miguel Obando y Bravo, Pastor de la Reconciliación.

Compañ[email protected], hoy recibimos, desde la mañana, la triste noticia del fallecimiento del Emir del Estado de Kuwait, tenía más de 90 años, una Personalidad, su Pueblo, su Gobierno, la Familia Real, Amiga del Pueblo nicaragüense, y 


hemos escrito a Su Alteza
Jeque Nawaf Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, Emir del Estado de Kuwait, en el Nombre de Dios, El Clemente y El Misericordioso, lamentando la pérdida de Kuwait, y de la Humanidad, porque era conocido como el Líder del Trabajo Humanitario Internacional.

Así que, a través de nuestro Embajador en ese Hermano País, Compañero Mohamed Lasthar, estamos haciendo llegar esta Carta de sinceras, profundas Condolencias, y Solidaridad. Estamos seguros que, el Cariño y las Oraciones de tantas Personas, Familias y Pueblos en el Mundo, dará consuelo al Pueblo kuwaití y a la Familia del Querido Hermano, Su Alteza Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah.

“Pertenecemos a Dios y a Él volvemos”. Así dice nuestro Mensaje en la conclusión : “Pertenecemos a Allah y a Él volveremos”. Pedimos Consuelo, Alivio, Bendiciones, para todo ese Gran Pueblo.

Hoy también se celebra en India un Aniversario más del Natalicio de Mahatma Gandhi. Hemos hecho llegar una Nota llena de ese Espíritu y esa Filosofía que nos dejó el Mahatma. No Violencia és un Legado que desde el Amor continúa siendo Luz, Esperanza e Inspiración para los Pueblos del Mundo.

Hicimos llegar nuestro Saludo, en este Día Memorable, al Presidente, Su Excelencia Ram Nath Kovind, allá en India, y a Su Excelencia Primer Ministro, Hermano Narendra Modi... A todo su Pueblo.

Luego, Compañ[email protected], con mucho Orgullo, esta mañana asistimos, a través de los Medios de Comunicación, al Discurso, a la Palabra del Pueblo nicaragüense, presentado allá en Naciones Unidas, al Mensaje de Paz, Salud y Prosperidad para los Pueblos y Gobiernos que forman las Naciones Unidas, presentado, decíamos, por nuestro Canciller, el General en Retiro Denis Moncada.

 En Tiempos excepcionales se realiza esta Reunión, Tiempos derivados de la Pandemia que afecta a la Humanidad. Una Pandemia que nos ha puesto en vilo a [email protected], y que podría agravar aún más las grandes crisis existentes, el Hambre, la Desnutrición, la Pobreza, la Inequidad, el Desempleo, el Cambio Climático, y todo como resultado de un Sistema Económico injusto y denigrante para los Seres Humanos. Así dice nuestro Mensaje.

Al conmemorar 75 Años de la ONU, la Humanidad sigue clamando por Paz, Justicia, Seguridad, y una respuesta integral del Sistema Naciones Unidas, en beneficio de la Humanidad.

És urgente refundar la Organización de Naciones Unidas, como lo propuso en nombre de nuestro Pueblo, de nuestra Nicaragua, el Compañero Sacerdote y Canciller, Padre Miguel D´Escoto, durante su Presidencia de la Asamblea General en el 2008.

Nuestra Esperanza és también nuestro Compromiso para esa Transformación necesaria y obligatoria, para que Naciones Unidas y sus Órganos actúen en beneficio de los Pueblos y no de las Potencias hegemónicas.

Tenemos Seguridad de que los Pueblos avanzamos, construimos, con Vigor y Esperanza, un Nuevo Modelo Mundial con Justicia, Equidad, Multilateralismo, para garantizar Paz y Seguridad Internacionales desde el Bien Común.

Hablando de la Agenda 2030 también, y de la necesidad de unir esfuerzos, para contar con una verdadera Alianza Mundial que contrarreste los efectos de la pandemia y de otras pandemias que imponen algunas Potencias en perjuicio de la Paz, la Seguridad, la Independencia y la Soberanía de los Estados, la autodeterminación de los Pueblos.

Nicaragua, nuestro País, nuestro Pueblo, que nos llena de Orgullo, continuará promoviendo una Cultura de Paz, de Convivencia Pacífica entre los Países Hermanos que conformamos la ONU, y en Centroamérica vamos a seguir siendo un Factor de Estabilidad, Paz y Seguridad.

También nuestro Canciller hizo un llamado a continuar con todos los esfuerzos globales para una migración regular, segura y ordenada.

Y en medio de tantos retos y de la complejidad de los desafíos que ha impuesto la Pandemia, no olvidamos la amenaza existencial del Cambio Climático, que continúa latente como consecuencia del Capitalismo Salvaje. Y entre [email protected] tenemos que asegurar la Vida, la sobrevivencia de la Especie Humana, y los Derechos de la Madre Tierra.

Nicaragua también aboga, con su vocación pacífica, por un desarme general y completo, y está a favor de que se eliminen totalmente las armas nucleares.

Nos hemos manifestado también contra las ilegales Medidas Coercitivas Unilaterales impuestas por Estados Unidos en contra de los Pueblos, y decimos que deben cesar de inmediato, para garantizar estabilidad, paz y desarrollo de las Familias.

Y denunciamos y condenamos la repetición de los ataques en una guerra ininterrumpida y cruel contra nuestros Pueblos, en particular contra Venezuela, Cuba, Nicaragua, en un patrón, un modelo y un diseño que responde a intereses ajenos, delineados, esbozados, en las Políticas de injerencia e intervención de los Imperios, que violan los Derechos Humanos de nuestros Pueblos.

Se condena, se denuncia la agresión y el brutal bloqueo económico, político y comercial contra el muy Digno Pueblo de Cuba. También reiteramos nuestro apoyo a la Hermana República Bolivariana de Venezuela.

Cuando hablamos de Cuba, hablamos de Fidel, de Raúl, hablamos del Compañero Presidente, el Hermano Miguel Díaz-Canel, y cuando hablamos de la Hermana República Bolivariana de Venezuela, que sufre una embestida brutal, cobarde, criminal, embestida de agresiones del imperio norteamericano... Cuando hablamos de Venezuela, hablamos de Bolívar, hablamos del Comandante Eterno Hugo Chávez, y del Presidente Constitucional, el Compañero Nicolás Maduro Moros. Todo el Pueblo de Venezuela, en lucha desigual, ratificando la defensa de la Soberanía y de sus Derechos, resiste heroicamente con la Gran Unidad Cívico-Militar.

También hemos hablado de cómo el verdadero obstáculo para erradicar la Pobreza siguen siendo las agresiones, las Políticas Coercitivas y Agresivas de los Imperios. En estos Tiempos de Pandemia, todas estas Medidas Agresivas, Coercitivas, qué son ? Crímenes de lesa humanidad, de parte de quien los impone o de quienes.

Las Naciones Unidas, dice Nicaragua, debe centrarse en el Bienestar del Ser Humano, y rechaza, porque rechazamos, la politización del Sistema de la ONU, de Naciones Unidas, una politización promovida principalmente por el Gobierno de Estados Unidos, que pretende  convertir a la ONU y a sus Órganos en instrumentos al servicio de sus intereses, para desestabilizar a los Países que no se someten a sus dictados imperiales.

Hablamos también de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, que no actúa conJusticia y Equidad con Nicaragua y que convierte sus llamados Informes o sus llamadas Actualizaciones Orales en Documentos con contenidos politizados intencionalmente.

Además de presentar siempre deficiencias serias en términos metodológicos, y de elaborar sus Informes exclusivamente en fuentes opositoras al Gobierno y al Pueblo de Nicaragua, recogiendo esa información de ONG y de Medios de Comunicación, ellos, esos Personajes, vinculados al fallido Golpe de Estado de 2018, cuando Ni Pudieron, y hoy, en el 2020, podemos decir con ORGULLOPATRIO, Ni Podrán !

Exigimos a los Organismos que el Mundo creó hace 75 Años, para velar por el Respeto a la Dignidad Humana, a la Seguridad, a la Convivencia Armoniosa, y a la Vida, conductas coherentes con el Derecho Internacional, con los Propósitos y Principios de la Carta, esa misma Carta de Naciones Unidas.

Y que se tomen en cuenta, lo exigimos, todas las perspectivas, todos los Derechos, para fortalecer Diálogo y Paz, en un Mundo tan urgido de Armonía y de Resoluciones Pacíficas para cualquier conflicto.

Luego hemos hablado del Derecho del Pueblo de Puerto Rico a la Descolonización, a su Independencia. También hemos hablado del Derecho de la República Argentina a la Soberanía de las Islas Malvinas.

Y hemos hablado de la conformación de 2 Estados, Israel y Palestina, viviendo en Paz y Armonía, con Jerusalén Oriental como su Capital, de acuerdo con las fronteras de 1967, aprobadas por la misma Asamblea General y el mismo Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

También ratificamos nuestro invariable y contínuo apoyo a la Justa Lucha del Noble Pueblo Saharaui, Lucha por su Libre Determinación y el Respeto a su Dignidad y a sus Derechos como País Soberano.

Luego tenemos también, el apoyo a la Lucha del Pueblo Sirio, apoyo contundente, invariable, a ese Pueblo Sirio que defiende con Valentía su Dignidad, combatiendo la agresión extranjera y el terrorismo internacional.

Saludamos también al Hermano Pueblo de Irán, fortaleciendo nuestras relaciones bilaterales en todos los campos de interés mutuo, para defender la Paz, la Soberanía, la Convivencia Pacífica en el Mundo.

Condenamos las agresiones políticas hegemónicas de los Estados Unidos, las agresiones norteamericanas que atentan contra la solución pacífica de los conflictos, y la amenaza militar, económica y comercial contra la Federación de Rusia, la República Popular China, y la República Popular Democrática de Corea. Decimos que debemos defender el Principio de Diálogo y Negociación, y defender el Principio de no amenaza del uso de la Fuerza, Principios básicos de Naciones Unidas.

Decimos también, que, nuestro compromiso impostergable és fortalecer los Pilares Esenciales del Multilateralismo, velando y defendiendo el Derecho Internacional y los Principios y Propósitos de la Carta de la ONU.

Tenemos también, Compañ[email protected], Nicaragua expresando su apoyo al tema que guiará los trabajos en este 75 Período : “El Futuro que queremos, las Naciones Unidas que necesitamos”.

Compañ[email protected], también al concluir hemos reiterado nuestras posiciones de Principios, sobre el Derecho de los Pueblos del Mundo a vivir con Dignidad, con Libertad, en Paz, y sin ninguna amenaza.

En medio de esta Pandemia reafirmamos el compromiso de nuestra Nicaragua con la Vida y con la Paz.

Y por supuesto que no nos olvidamos también de defender el Derecho de Taiwán a ser parte del Sistema de Naciones Unidas, participando en los Mecanismos y Reuniones correspondientes de este Sistema. Ante esta Pandemia, más urgente que nunca, por razones humanitarias, aplicar el Principio de Universalidad para que Taiwán participe de Naciones Unidas.

[email protected] queremos y debemos construir una Organización al servicio de la Humanidad, una Organización de Naciones Unidas para que la Humanidad vaya Adelante, en Paz, con Derechos, y con el impostergable Derecho de vivir con Soberanía Plena, construyendo un Mundo Mejor que és indispensable, y que és lo que demandan justamente todos nuestros Pueblos.

Allí estuvimos. Y hemos estado también en los Consejos de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud, en estos días, donde hemos defendido también el Derecho de los Gobiernos de Venezuela y Cuba a contar con todos los espacios, y a contar, porque se cuenta, con toda la Solidaridad de los Pueblos de Nuestramérica.

Compañ[email protected], también estuvimos participando en una Reunión con casi 300 ONG, donde se presentaron Leyes, donde se presentaron herramientas y mecanismos que aseguran la Convivencia Armoniosa, Respetuosa, Pacífica, de las Familias nicaragüenses, y el Derecho a la Vida.

Tenemos también aquí, desde el Ministerio de Salud, que el 1º de Octubre el Hospital de Rehabilitación “Aldo Chavarría” contará con un nuevo Servicio de Audiología y Logopedia, para brindar Atención Integral a Niñ@s con Discapacidad Auditiva. És un servicio que va a permitir la realización de Exámenes Especializados, como Audiometría Pediátrica, Timpanometría (medir el tímpano), Otoemisiones Acústicas y Potenciales Evocados, dice el  Ministerio de Salud en términos que me resulta difícil entender porque no soy Médico. Pero lo que sí sé es que és un Centro moderno y que no existía en nuestra Nicaragua, un Centro para brindar el mejor servicio posible en todos los temas de Audiología, a Niñ@s que además pueden recibir prótesis también. Niños y Niñas que lo necesitan.

Compañ[email protected], mañana Miércoles el InstitutoTecnológico de la Salud con Foros de Higiene; también Conferencias virtuales sobre Ginecología,Obstetricia, con Especialistas de Nuestramérica.Y, casa a casa, a Familias de la Comunidadde Laguna de Perlas se les van a entregarmosquiteros para proteger de la Malaria.

A propósito del Derecho que tenemos a vivir [email protected], con Respeto, casi un millón 200,000 Personas, un millón 197,000, han firmado una Carta Abierta a la Corte Suprema de Justicia y a la Asamblea Nacional, para que se pueda extender el castigo a las Personas que cometan crímenes atroces, crímenes de odio, crímenes que representan una verdadera amenaza a la Dignidad y a la Vida. Así que, ya son casi un millón 200,000 firmas las que respaldan esta Iniciativa ante la Corte y la Asamblea.

Tenemos Foros de Educación. Inicio de nuevos Proyectos de Infraestructura Escolar en Managua, Granada, León, Estelí y Madriz, con una inversión de 25 millones. En Villa El Carmen, Managua, Centro Escolar California; Gabriela Mistral en Nandaime; San Ignacio en Telica, León; Héroes y Mártires en Estelí, y Doctor José Madriz, en San Lucas, Madriz.

También tenemos Primaria a Distancia en el Campo, actualizando conocimiento [email protected] Docentes.

Tenemos, igualmente, la inauguración de la Unidad Didáctica de Inseminación Porcina en el Centro Técnico “Comandante Germán Pomares”, de Juigalpa. Un Centro que está equipado para clases prácticas de más de 1,000 Estudiantes de Carreras y Cursos en Veterinaria, Zootecnia y Agropecuaria.

También se están entregando Certificados de Cursos realizados a 250 Personas con Discapacidad Visual y Adultos Mayores que finalizaron Capacitaciones en Repujado en Aluminio, Cocina, Repostería, Panadería, en Estelí, Ocotal, Managua y Nueva Guinea.

Allá en Bonanza hoy entregan sitios, es decir, se pone la primera piedra, así lo decíamos antes, para mejorar y equipar Aulas en los Centros Escolares Jerusalén, La Estrella, Arcoíris, Divina Providencia, cuatro Centros Escolares, con una inversión de más de 4 millones de córdobas.

Tenemos al Doctor Guillermo González que nos recuerda que el Jueves 1º és el Tercer Ejercicio de Protección de Salvaguarda de la Vida, para organizarnos mejor y tener mayor capacidad de respuesta ante las amenazas, climáticas, sísmicas, volcánicas, y sobre todo, aprender a salvar Vidas.

Tenemos al INETER que nos habla de lluvias en 62 Municipios, y para el día de hoy, por la tarde y noche, también más lluvias. Luego, sismos, 1 en nuestro Territorio, allá por Masachapa, 3.1 de magnitud.

La Policía realizando todas sus Tareas alrededor de los Planes de Protección a las Familias.

Tenemos 12 Videoconferencias que se dieron el día de hoy desde las Entidades, Instituciones del Estado, en coordinación con distintos Países e Instituciones de Nuestramérica y el Mundo.

Hoy también se realizó la Reunión correspondiente a la Décima Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica, Período 2020-2022, entre México y Nicaragua. Estuvieron nuestras Instituciones revisando todos los Proyectos de Fraternidad entre México y Nicaragua, Nicaragua y México.

Una cantidad de temas... Estamos hablando de Bosques, Control de Incendios Forestales, Conservación y Manejo de Áreas Protegidas, Fauna Silvestre, Restauración del Paisaje, Metodologías para identificar vulnerabilidad hídrica; esto és INTA, MARENA, ANA. Técnicas y Herramientas para manejar, cuidar y almacenar Agua en los Centros Escolares. Una variedad de temas, importantes todos, para la Vida, para la Vida Buena !

Educación Ambiental en las Escuelas; creación de capacidades para diseño y gestión para el uso eficiente de la Energía; Prevención y Atención de Desastres Naturales compartiendo experiencias, México tiene una gran experiencia.

Luego tenemos también, Alimentos, Agroindustria y Comercialización con INATEC. Y Cooperación entre las distintas Entidades Culturales : Archivos, estamos hablando de Patrimonios, etc., etc.Mucho trabajo...! [email protected] y [email protected] de trabajar, y lo más que podamos, cada día.

Tenemos también, Compañ[email protected], que hoy estamos en el Parque Las Madres con los Proyectos de Clínicas de Medicina Natural para el Adulto Mayor. Participa la Compañera Alcaldesa Reyna Rueda.

Todas estas son Inauguraciones que vamos a estar compartiendo con los Medios : Casita en Monseñor Lezcano; Jornadas de Reforestación; Turismo, y los Proyectos que tienen que ver con Calles en todos los Distritos; Caminos en Terrabona; Energía Eléctrica en San Lucas; Sistema de Drenaje Pluvial en el Distrito I de Managua; Bahía de Buses en Villa Sandino, Chontales; Parque Miguel Merel, en La Libertad, Chontales, hoy se inaugura también. Nueve Proyectos de Bien Común... Nueve Proyectos de Vida Buena... Nueve Proyectos para las Familias, para las Comunidades

Y son 18 los Proyectos que inauguramos desde las Alcaldías : Calles, Agua Potable, Caminos Rurales, en prácticamente todos los Municipios; Parques Infantiles, Infraestructura, Casa Materna y Casa de Cultura, en Mateare, San Pedro del Norte; Tipitapa, Centro de Salud, Masatepe también; Estadio Municipal en Dolores; Villa Sandino, andenes en Centro Escolar; Saneamiento en Matagalpa; entrega de plantas a Productores para reforestar en Ticuantepe, entre otros.

El Ministerio de la Economía Familiar, inaugura 12 Beneficios Húmedos para secado de Café, y Obras de Captación de Agua, capitalizando a 400 Familias con 4 millones de córdobas.

Proyecto “Un Pueblo, un Producto”, hoy en Masaya, estamos lanzando 4 nuevos Productos de Cuero con Identidad, y allí tuvimos la presencia que siempre destacamos, agradecidos, del Embajador Jaime Wu, de Taiwán, representando a su Pueblo y a su Gobierno, tan querido por el Pueblo nicaragüense.

Usura Cero entrega créditos a 662 Grupos Solidarios, 2,500 Protagonistas, en 73 Municipios. Todo esto respalda la Capacidad, la Creatividad, la Economía Familiar, Asociativa, Creativa, Comunitaria.

Tres Avales Ambientales, desde MARENA, para Centros de Acopio de Chatarra, en el Municipio de Managua. También Jóvenes Ganadores del Concurso de Fotografía “Nicaragua Bendita” van a recibir sus Premios con #AviFauna Nicaragua Siempre Verde. Y dos nuevas Reservas Silvestres Privadas : En Granada, Los Cedros, y La Morita en La Conquista, Carazo, además del Parque Ecológico Municipal que se inaugura en el Cerro San Rafael, en Cinco Pinos, Chinandega.

Así estamos, Compañ[email protected]! El Compañero Ervin Barreda, de ENACAL, nos da otra Buena Noticia : En Estelí, Madriz y Nueva Segovia se mejora la atención a Familias con 25 Sistemas que está operando ENACAL en esos Departamentos, para 77,000 Familias. La inversión és de 15 millones de córdobas.

Luego tenemos al Compañero Salvador Mansell, desde ENATREL : En San Lucas Urbano, Barrio No. 4, Municipio de San Lucas, Madriz estamos con 340 [email protected] que tienen Energía Eléctrica en los Hogares, en la Comunidad, para trabajar, para estudiar, para avanzar.

Compañ[email protected], somos ese Pueblo Orgulloso de nuestros Héroes, de nuestros Patrimonios Naturales, Culturales, de nuestros Talentos... Magníficos Tesoros Humanos somos [email protected] nicaragüenses. Cómo apreciamos nuestra Manera de Ser y de Vivir.

Pueblo Digno, Grande, Creyente, Devoto, Potente, Pueblo de Darío, Pueblo de Zeledón !

Domingo 4 de Octubre, celebrando, conmemorando, ese Carácter que tenemos [email protected] nicaragüenses, esa Idiosincrasia que nos caracteriza... Valientes, Dignos. Pueblo de Zeledón y Sandino, Pueblo Amante de la Paz, y Pueblo Cristiano. Aquí Reina Jesús por Siempre !

Seguimos con todos nuestros Programas, Proyectos, trabajando, disfrutando además, de nuestro País, de nuestros Paisajes, de nuestra Cultura Local, de nuestra Bellezas, queriéndonos y cuidándonos siempre, en Familia. Somos Nicaragua, Bendita y Siempre Libre !

Aquí Reina Jesús por Siempre...! Y la Insurrección és de la Esperanza, que se alza todos los días con Puro Corazón. Somos Siempre [email protected] !

Patria Hermosa, de Amor y Concordia, y [email protected] [email protected], con Confianza en Dios, como Gran Pueblo, alcanzamos Grandes Victorias. Así és que Vencemos... Así Venceremos !

Qué Linda, Linda és Nicaragua

Bendita de nuestro Corazón
Si hay una Tierra en todo el Continente
Hermosa y Valiente
esa és nuestra Nación !

Compañ[email protected], ya de último recordar, que, está cumpliendo 60 Años el Banco Central y hoy presentó virtualmente un nuevo Billete Conmemorativo y 3 Monedas Conmemorativas. Hoy, en su Página Web, el Banco Central informó de esas Monedas, de esos Billetes que conmemoran el 60 Aniversario. 60 años de trabajo del Banco Central de Nicaragua.

Compañ[email protected], Vamos Adelante ! Dios guía nuestros pasos, así decían los rótulos en los buses, en el transporte : Dios guía nuestros pasos ! Nosotros sabemos que és la Mano de Dios la que nos guía, y que és la Mano de Dios la que sana nuestros Corazones todos los días, y los llena de esa Fuerza, de esa Fortaleza de Espíritu, que nos permite seguir siendo ese Pueblo Valiente, Formidable, Cristiano, Solidario... Ese Pueblo que somos !

Nuestro Comandante Daniel saluda a todos los Hogares, a todas las Familias, y, sabemos que estamos [email protected] [email protected], en Unidad por el Bien Común, a avanzar, a caminar, hacia ese Porvenir que desde ya estamos construyendo, ese Porvenir que és Digno, porque [email protected] somos, que és Brillante, porque Brillantes somos, que és Colorido, porque Coloridos somos, y que refleja precisamente el Alma Buena de las Familias nicaragüenses.

Adelante Siempre, Compañ[email protected], Siempre Más Allá ! Gracias.