NOTA DE PRENSA No. 203 – 2020

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

CAPTURA DE DELINCUENTES, AUTORES DE MUERTE HOMICIDA, OCURRIDA EN MUNICIPIO WIWILÍ, DEPARTAMENTO NUEVA SEGOVIA.

Hoy martes 29 de septiembre de 2020, a las 10:00 de la mañana, Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia 118, por ciudadano identificado con iniciales M.R., de la muerte de René Aaron Sarantes, de 48 años de edad (q.e.p.d.), en zona rural, comunidad Salamar, municipio Wiwilí, departamento de Nueva Segovia.

Equipo técnico de investigación y peritos de criminalística se presentaron al lugar, realizaron inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena.

Como resultado de las investigaciones, Policía Nacional determinó que el día martes 22 de septiembre del 2020, a las 11:30 de la noche, los sujetos Yader Nicolás Zúniga Blandón, de 28 años de edad y Guillermo Ricardo Toruño Arauz, de 21 años de edad, privaron de la vida a René Aaron Sarantes, motivados por robo. Delincuentes se dieron a la fuga.

Oficiales de búsqueda de la Policía Nacional ubicaron y capturaron a los delincuentes Yader Nicolás Zúniga Blandón y Guillermo Ricardo Toruño Arauz, quienes serán remitidos a la orden de las autoridades competentes.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, martes 29 de septiembre de 2020.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional

HONOR - SEGURIDAD - SERVICIO