Acto en Apoyo al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y a [email protected] [email protected] Mayores. 24 de Junio del 2013:

Palabras de Inicio

Saludos, [email protected], Compañ[email protected] de Juventud... esta Juventud nicaragüense que se ha movilizado hoy, una Juventud consciente. [email protected] de la Educación, que también están presentes en esta Movilización. Compañ[email protected] de la Salud; Pueblo trabajador de los diferentes sectores de nuestro País. Familias nicaragüenses que nos acompañan, y que han acompañado siempre la Lucha Justa, la Lucha real de nuestro Adulto Mayor. Familias nicaragüenses, Jóvenes, [email protected], que apoyan y han apoyado siempre al Adulto Mayor, a nuestro Sistema de Seguridad Social, y por supuesto a nuestra Revolución.

Aquí está la Juventud consciente, aquí está la Juventud Comprometida. Juventud que trabaja por materializar los Sueños del General de Hombres Libres, Augusto Calderón Sandino. Juventud que está comprometida en materializar los Sueños del Padre de la Revolución Popular Sandinista, Comandante Carlos Fonseca Amador. Juventud que está comprometida en materializar los Sueños del Comandante Tomás. Y por supuesto, Juventud que está comprometida en materializar los Sueños del Comandante Daniel.

Y materializamos los Sueños, si esta Juventud comprometida materializa los Sueños día a día, alfabetizando, reconstruyendo casas de nuestro Adulto Mayor. Que con Amor y Ternura lleva Alegría y Esperanza a través de los diferentes Programas Sociales que este Gobierno nos ha encomendado cumplir; y que por supuesto protagoniza con valentía la Juventud nicaragüense, y el Pueblo-Presidente.

Continuaremos, Compañ[email protected], con paso firme y seguro, construyendo nuestra Patria, con Unidad, Bienestar y Justicia Social, fundamentada en Principios Cristianos, Ideales Socialistas, y Prácticas Solidarias.

¡Vivan [email protected] [email protected] Mayores!

¡Viva la Juventud Sandinista 19 de Julio!

¡Viva la Juventud nicaragüense!

¡Viva el Frente Sandinista de Liberación Nacional!

¡Viva Daniel! ¡Viva Daniel! ¡Viva Daniel!

Invocación al Altísimo
Padre Neguib Eslaquit

Buenas tardes, [email protected] [email protected], decenas de miles de [email protected] nicaragüenses que estamos aquí apoyando esta Justa Causa de [email protected] [email protected] Mayores. Y me siento con una doble Alegría... la Alegría de estar con ustedes como ciudadano nicaragüense y como Cristiano; pero también la Alegría de estar apoyando esta Justa Causa de [email protected] [email protected] Mayores, a los cuales nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, presidido por nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega, la Compañera Rosario Murillo, nos han dicho, y se ha hecho realidad en nuestro Pueblo desde el año 2007, gran cantidad de Restitución de Derechos en todas las áreas.

Y en la medida en que con responsabilidad nuestro País Nicaragua vaya teniendo más recursos con las inversiones, en este Clima y en este Ambiente de Seguridad y de Paz Social, es que nosotros podremos ir viviendo mayor Prosperidad en estas Rutas de Victoria, y en estas
Rutas de Camino, [email protected] [email protected] [email protected] nicaragüenses, sin distingo de colores políticos.

Nuestro Señor Jesucristo nos ha dicho una Palabra hermosa: “Mi Paz les dejo, mi Paz les doy...! Y la Paz es la Tranquilidad del Alma cuando uno tiene como raíz en su propia Vida a Dios, como lo primero en su Existencia. Y este Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que se proclama, pero no solamente se proclama como una expresión, que es Cristiano, que es Socialista, y que es Solidario, sino que con hechos concretos lo ha venido demostrando.

Hoy en Nicaragua estamos viviendo el Milagro de la Reconciliación, el Milagro de la Paz. Yo mismo soy un ejemplo de Reconciliación, en mi propia Vida, en mi propio corazón, de querer seguir trabajando por toda esta Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre.

Hoy estamos aquí reunidos decenas y decenas de miles de nicaragüenses... Mis ojos no alcanzan a ver los kilómetros y kilómetros de [email protected] que hemos venido a apoyar esta Justa Causa de [email protected] [email protected] Mayores. Pero, [email protected] [email protected], hoy les quiero decir, como [email protected] nicaragüense y como Cristiano, como somos la mayoría de [email protected] [email protected], que en la medida en que Nicaragua vaya teniendo mayor Prosperidad, como la estamos teniendo, con Responsabilidad, confío en Dios que con el Diálogo, con la Reconciliación, [email protected] [email protected] Mayores podrán seguir disfrutando de mayores Restituciones de Derechos, porque esto es lo que queremos [email protected] [email protected] nicaragüenses... Amor, Alegría, Paz, Reconciliación, Unidad. Y todo aquello que sea contrario al Espíritu del Amor de Cristo, al Milagro de la Paz, al Milagro de la Reconciliación, al Milagro de la Prosperidad, debemos de rechazarlo, como [email protected] y como [email protected] nicaragüenses.

Quiero invocar la Presencia del Espíritu Santo, que es Espíritu que se derrama en Amor en todos nuestros corazones, para que bendiga de manera especial y regale sabiduría a [email protected] [email protected] nicaragüenses; y de manera particular que siga bendiciendo a nuestro Gobierno, presidido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario. Que siga bendiciendo la Justa Causa de [email protected] [email protected] Mayores que, cada vez van viendo restituidos sus Derechos.

Y que en el Nombre de Jesucristo decretamos, levantando nuestras manos... [email protected] levantemos nuestras manos, y digamos: Decretamos, en el Nombre del Señor Jesucristo, Rey de Reyes y Señor de Señores, una Patria cada vez más Justa, cada vez más Bendecida, cada vez más llena de Unidad, cada vez más Igualitaria, cada vez más Socialista, cada vez más llena de Solidaridad, que es la concreción de la Misericordia, porque Jesucristo es la Misericordia del Señor Jesucristo. Jesucristo es la Misericordia, el Rostro Perfecto de Dios Padre.

Y aquí estamos apoyando la Causa de [email protected] [email protected] Mayores, con Responsabilidad, con Amor, diciéndole: ¡Sí a Jesucristo! Pero apoyando también a este Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario, en esta Patria Bendecida, Prosperada, y en Victoria.

Un aplauso fuerte a Jesucristo Nuestro Señor, que es el Príncipe de la Paz; y un aplauso fuerte a [email protected] [email protected] Mayores, que con la ayuda de Dios, y con la Confianza de seguir apoyando a este Gobierno, vamos a seguir teniendo mayor Prosperidad y mayores Rutas de Victorias. Que Dios [email protected] bendiga, [email protected] [email protected] a [email protected] Gracias.

Palabras de Roberto López
Presidente Ejecutivo del INSS

¡Viva el Frente Sandinista de Liberación Nacional!

¡Viva Daniel! ¡Viva Daniel! ¡Viva Daniel!

Esta es una tarde de Alegría. Esta es una tarde de Solidaridad. Estos son los Nuevos Tiempos. Hoy, [email protected] [email protected] [email protected], [email protected] Jóvenes, [email protected] [email protected] Mayores, reafirmamos nuestra Solidaridad; y nuestra Solidaridad con todo el Pueblo nicaragüense. Porque el Pueblo nicaragüense se solidariza con [email protected] [email protected] Mayores; y el Gobierno del Frente Sandinista se continúa comprometiendo con el apoyo a [email protected] [email protected] Mayores.

Vamos a seguir avanzando por la Justicia Social y la Solidaridad de [email protected] [email protected] nicaragüenses. Vamos a seguir apoyando las Causas Justas, en contra de las manipulaciones de la Derecha. El Frente Sandinista, y [email protected] [email protected] Trabajadores, [email protected] [email protected] Jóvenes, seguiremos trabajando, avanzando gradualmente para Restituir los Derechos de [email protected] [email protected] nicaragüenses.

El día de hoy nos comprometemos aquí, con Porfirio García y con [email protected] [email protected] [email protected] y representantes Departamentales de la Unidad del Adulto Mayor, así como el Comandante Daniel se comprometió ayer ante la tumba de Carlos y ante la tumba de Tomás, a continuar avanzando en Restituir los Derechos de [email protected] [email protected] Mayores, de acuerdo a las posibilidades que nos va dando el País. Pero con la plena convicción de que en poco tiempo este País será Mejor. Este País habrá avanzado, y [email protected] habremos alcanzado el Bienestar Social y la Justicia Social.

¡Viva el Frente Sandinista! ¡Viva Daniel!

Palabras de Porfirio García
Representante de [email protected] [email protected] Mayores

En nombre de la Unidad Nacional del Adulto Mayor, la Asociación que realmente representa los intereses de [email protected] [email protected] [email protected], que por determinadas razones hemos decidido juntarnos para buscar la forma de cómo mejorar nuestro Nivel de Vida, y principalmente alcanzando Beneficios Sociales; y además, luchar por una Pensión Reducida de Vejez, que lleve como objetivo central darle respuesta a todas aquellas necesidades que [email protected] [email protected] estamos padeciendo, debido a que no hemos podido alcanzar lo que [email protected] quisiéramos.

Queremos también manifestar nuestro agradecimiento a [email protected] [email protected] [email protected], a todas aquellas personas, que a lo largo de la existencia nos han dado su apoyo, su Solidaridad, para que nuestra demanda de Pensión Reducida de Vejez, cada día pueda estar más cerca, y de esa manera nosotros tengamos Esperanzas, para mejorar nuestra situación económica, y podamos llevar una Vida Mejor.

Nosotros como personas muy agradecidas, también agradecemos todos aquellos Beneficios como el Bono Solidario que hemos estado recibiendo. Nuestro agradecimiento, porque ese Bono nos ayuda mucho para poder comprar aquellos medicamentos, y la alimentación que tanto necesitamos.

Nuestra Asociación, deseo dejar bien claro, que es una Asociación sin fines de lucro; que es una Asociación que no tiene objetivos políticos, sino objetivos sociales. Y que además nuestra Asociación alberga en su seno a [email protected] [email protected] [email protected], sin estarles preguntando a qué credo político o Partido pertenece. Es una Asociación que agrupa a [email protected] [email protected] Mayores que desean mejorar su situación.

Esta Asociación de [email protected] Mayores los apoya a [email protected] ustedes, por el hecho de que estamos luchando para que ustedes en el Futuro no tengan los mismos problemas que nosotros tenemos hoy. Nosotros queremos que nuestra Juventud no pase las mismas dificultades que estamos padeciendo.

El día de hoy se nos ha prometido, se nos ha dicho, que se reanudan las negociaciones para continuar buscando la forma en cómo obtener aquellos implementos que últimamente no teníamos, como ayudas técnicas que tanto requerimos [email protected] [email protected] Mayores; y si estas ayudas técnicas se nos niegan, son mayores las dificultades que tenemos para poder seguir subsistiendo.

Por esa razón, quiero garantizar a [email protected] [email protected] nicaragüenses, que nosotros no tenemos más que intenciones de carácter social, de buscar cómo mejorar ese Futuro para [email protected] [email protected] nicaragüenses. Sabemos que hay muchas dificultades, que el camino no es tan fácil de recorrer; pero tengan la seguridad de que [email protected] [email protected] Mayores, vamos a depurar nuestras filas, vamos a mejorar nuestros niveles organizativos, y vamos a seguir marchando siempre, como lo hemos hecho, en apoyo de todo aquello que signifique Bienestar para la población de [email protected] Mayores.

A [email protected] ustedes, nuestro agradecimiento por el apoyo que nos han manifestado. El apoyo se da en el momento que el hombre necesita. El apoyo es cuando [email protected] [email protected] están pasando las necesidades, por eso es nuestro agradecimiento. Gracias.

Palabras de Marcia Ramírez
Ministra de la Familia

En la Unidad del Adulto Mayor, nosotros hemos venido trabajando, hemos venido en esa Ruta de Restitución de Derechos en este Modelo Cristiano, Socialista y Solidario. Ellos son una prioridad dentro del Programa Amor. Ellos están puestos como una línea de trabajo de prioridades desde que se concibió el Programa Amor; [email protected], y el resto de [email protected] Mayores de otras Organizaciones, [email protected] miles de [email protected] Mayores que también están en los Hogares de [email protected] Mayores, en 18 Hogares en todo el País, los que asisten a nuestros Clubes.

Nosotros hemos venido trabajando en esa Ruta de Restitución de Derechos, y el compromiso esta tarde es seguir profundizando esas Luchas, reconocer esa Lucha Justa que [email protected] tienen, y manifestarles que en nuestro Modelo de Persona, Familia y Comunidad son una prioridad que nosotros estamos promoviendo Valores, Rescate y Fortalecimiento de Valores, para que la atención, la acogida del Adulto Mayor en el seno de la Familia, con Amor, con Respeto, en las Comunidades, en este Modelo de Alianzas estamos [email protected] [email protected]

El Gobierno Nacional, las Alcaldías, vamos a estar profundizando en esos Planes de Trabajo para hacer realidad, esas Justas Reivindicaciones, en la medida que vamos alcanzando esas metas de erradicación de la pobreza.

Estamos con [email protected], con [email protected] [email protected] Mayores, desde el principio hemos estado pendientes, hemos recibido orientaciones de nuestro Comandante Daniel, de la Compañera Rosario, desde que comenzamos con el Programa Amor. Seguimos adelante, cuenten con nosotros, don Porfirio y Alma, que esta tarde están representando a [email protected] miles y miles de [email protected] Mayores que nos están escuchando en sus casas, en los hogares. Ellos saben nuestro compromiso de Amor y Solidaridad que nos ha caracterizado en este Gobierno. Muchas gracias.

Palabras de Gustavo Porras
Secretario General del FNT

Le pedí permiso al Padre Neguib y a [email protected] Compañ[email protected], para poder estar aquí más cerca. Para poder transmitirles, en primer lugar, a [email protected] [email protected] presentes, a [email protected] los que estamos aquí, el Abrazo Cariñoso, Fraterno, de Unidad, de nuestro Comandante Daniel y de la Compañera Rosario, a [email protected] ustedes. Eso queremos transmitir.

¡Viva Daniel! ¡Viva Daniel!

¡Viva la Compañera Rosario!

¡Viva el Frente Sandinista de Liberación Nacional!

[email protected], [email protected], Jóvenes, [email protected], [email protected], [email protected] Mayores, [email protected] [email protected] en este Camino hacia la Tierra Prometida. [email protected] de la mano para sacar adelante nuestro País, [email protected] [email protected] Y quiero decirles, quiero expresar, que el día de hoy nos reunimos con 30 [email protected] Departamentales y Municipales de la Unidad Nacional del Adulto Mayor, que además están aquí haciéndose presentes, y que estamos [email protected] igual que se está haciendo presente Porfirio García. Porque aquí sólo [email protected] podemos salir adelante; sólo [email protected] podemos llenar las aspiraciones de todo el Pueblo nicaragüense, de [email protected] [email protected]

La Verdad nos da Fuerza. La Verdad es un instrumento fuerte. Y la Verdad, unida a la Justicia, es invencible. Y a [email protected] Sandinistas, la Verdad, unida a la Justicia, nos va a ser invencibles, ¡nos hace invencibles! Por eso hablamos con la Verdad. Por eso siempre hemos dicho... la demanda de la Pensión Reducida es Justa.

Y el Comandante Daniel ayer nos dijo claramente: Hay que levantar esas Banderas, ¡porque esas Banderas son del Pueblo! Esas Banderas no son de los que quitaron la Pensión Reducida. Esas Banderas no son de los que quitaron el tren. Esas Banderas no son de los que se llevaron los rieles. Esas Banderas no son de los que se llevaron los durmientes. Esas Banderas no son de los que privatizaron la Salud. Esas Banderas no son de los que privatizaron la Educación. Esas Banderas no son de los que nos quitaron todos los Derechos... ¡Esas Banderas son las Banderas del Frente Sandinista de Liberación Nacional!

Y siempre hemos dicho, y el Comandante nos ha dicho. ¡Es Justa! Pero la Verdad nos hace fuertes, y unida a la Justicia nos hace invencibles. Y también tenemos que decir, que en un momento determinado no es posible... pero que tenemos que seguir, porque aquí vamos en un Camino [email protected] [email protected], caminando pasito a pasito, para buscar cómo todas las aspiraciones de nuestro Pueblo, de todos nosotros lleguen a feliz término.

Tenemos que ir pasito a pasito, porque ahora nuestro Frente Sandinista de Liberación Nacional, nuestro Comandante Daniel, nos garantiza la Paz, nos garantiza la Seguridad, y nos garantiza la Democracia de un Pueblo que puede manifestarse en apoyo a su Revolución, ¡esta Revolución va a continuar!

Vamos caminando [email protected] [email protected], y vamos a salir adelante, y van a llegar momentos en que todas esas aspiraciones que [email protected] tenemos van a poder ser llenadas, satisfechas. Y aparecerán nuevas necesidades, y aparecerán nuevas aspiraciones, pero el Frente Sandinista continuará trabajando para seguir avanzando.

Pero hoy quiero dar gracias a Dios, que tenemos una Dirección sabia, tenemos una Conducción sabia, que desde que comenzó este Período de la Nueva Etapa de la Revolución, ha dicho: Tenemos que trabajar por el Diálogo, el Consenso y la Alianza; y tenemos que ir resolviendo los problemas... el Comandante Daniel lo dice permanentemente, la Compañera Rosario lo dice permanentemente, [email protected] venimos resolviendo los problemas, con el Diálogo, el Consenso, y en Alianzas.

Y así vamos a resolver los problemas. Y así vamos a ir poquito a poquito. Y así vamos a entender lo que es Justo, todas las Reivindicaciones de nuestro Pueblo, y vamos a poder entender lo que es posible en un momento. Pero lo que no podemos es poner en riesgo esta Revolución, Marchante, Triunfante, apoyada por la mayoría de [email protected] nicaragüenses, que es la Única que nos puede llevar hacia conquistar todas nuestras Reivindicaciones.

Así que, Compañeros, hay que seguir adelante, no hay que ver para atrás, y mucho menos no hay que dar ni un paso atrás. Aquí hay un Proceso Revolucionario donde vamos [email protected] [email protected] Mayores, las Mujeres, [email protected] Jóvenes, [email protected] [email protected], los [email protected], los que no tienen trabajo, [email protected], para poder alcanzar esa Tierra Prometida. [email protected] vamos [email protected] por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, y por nuestro Comandante Daniel Ortega y nuestra Compañera Rosario... ¡Ahí vamos [email protected]!

¡Viva Daniel! ¡Viva Daniel!

¡Vivan [email protected] [email protected] Mayores!

¡Viva el Frente Sandinista de Liberación Nacional!

¡Ni un paso atrás, Compañ[email protected]!