El último domingo del mes de septiembre en Nicaragua se celebra el Día Nacional de la Biblia y para celebrar este hecho el Ministerio de Gobernación entregó reconocimientos a pastores y pastoras que con la fe llevan esperanza y un cambio a miles de presos y presas en los sistemas penitenciarios.

La Ministra del Migob, María Amelia Coronel entregó a los pastores y pastoras un certificado en donde se agradece su acción pastoral a través de los cultos virtuales.

Venancio Alanís, subdirector del sistema penitenciario nacional, expresó que este tipo de obras evangélicas permiten crear cambios en los presos y presas.

MGOB2

Se han venido desarrollando más de ochocientas cuarenta videoconferencias en este nuevo contexto que tenemos con la pandemia en donde han participado más de treinta seis mil setecientos privados y privadas de libertad en todos los sistemas penitenciarios los días sábados y domingos”.

A través de los pastores y pastoras se ha llevado el mensaje de fe, de amor, de esperanza y nos contribuye a mejorar la disciplina en cada una de las prisiones. Es una labor dedicada al servicio del Señor y nos ha permitido que haya estabilidad en nuestras prisiones porque contribuye al cambio, a la transformación y sacar hombres y mujeres con una mentalidad distinta”.

MGOB2

Por su parte, el pastor Roberto Rojas, secretario general Asamblea de Dios y vicepresidente del consejo nacional de pastores evangélicos de Nicaragua, dijo que asistir a los presos, enfermos, huérfanos, viudas, seres humanos en desventajas es un mandato de Dios.

Es parte de la vocación de un hijo de Dios y de la misión de la iglesia en la tierra. A lo largo de la historia del país se han abierto las puertas para que se predique la palabra de Dios y le damos las gracias a las actuales autoridades por abrir las puertas para poder predicar el evangelio”.

Este reconocimiento en realidad es un reconocimiento a Dios porque nosotros cuando predicamos en el sistema lo hacemos en virtud de una orden que encontramos en la biblia que dice que tenemos que acordarnos de los privados de libertad”, reflexionó.

MGOB2