El comisionado general Sergio Gutiérrez, dio a conocer que en la última semana como parte de los resultados del enfrentamiento a la delincuencia se capturaron a setenta y seis personas, detenidos por los delitos de asesinato, homicidio, parricidio, robo con intimidación, asaltos y abastecimiento de drogas.

A estas personas como evidencias se les ocupó 15 armas de fuego, 59 libras más 110 plantas de marihuana, un automóvil y 3 motocicletas.

Fueron capturados cuatro sujetos por el delito de asesinato y parricidio, en el departamento de Masaya, Bluefields y el departamento de Jinotega.

Asimismo, fueron capturadas 10 personas por delitos de homicidio en diferentes departamentos del país.

Desarticulan a agrupación delincuencial

Los agentes policiales capturaron a la agrupación delincuencial conocida como “Los Flores”, agrupación dedicada al robo con intimidación y asalto a mano armada.

Los delitos eran cometidos desplazándose en motocicleta.

En este momento se encuentran capturado y presos: Javier Flores Fonseca y Néstor Antonio Pacheco Ordeñana, prófugo Ismael flores Fonseca.

Otra agrupación desarticulada fue “Los Ponce”. Estos sujetos cometían los delitos de robo con intimidación, asalto con arma de fuego, desplazándose en motocicleta y automóvil.

Están capturados: Ángel Josué Centeno Solórzano, Armando José Díaz, Marvin Ruiz Gutiérrez y prófugo se encuentra José Ponce.

Finalmente, mencionó que fueron capturados ocho sujetos quienes son denunciados por ser abastecedores de droga en los distritos VI, IV, III de Managua. A estas personas se les ocuparon 22 libras de marihuana, un automóvil, un arma de fuego y teléfonos celulares.