La Dirección de Tránsito Nacional, a través de la directora nacional, Vilma Reyes, informó que del 21 al 27 de septiembre ocurrieron 691 accidentes de tránsito, resultando 9 personas fallecidas y 41 lesionadas.

En relación con la semana anterior disminuyó en 7 el número de las personas fallecidas y en 10 el de las lesionadas en accidentes de tránsito.

Según la comisionada general las víctimas mortales fueron 7 conductores y 2 pasajeros, siendo las causas el estado de embriaguez y el exceso de velocidad.

Charlas y seminarios de educación vial

Con relación a las charlas y seminarios de educación vial detalló que se impartieron a 5 mil 434 personas, de estos 1 mil 598 conductores de transporte particular público y motorizados, 3 mil 693 aspirantes a nuevos títulos, agregar categorías y 143 miembros de la comunidad educativa.

Planes de seguridad vial

En cuanto a los planes de seguridad vial a nivel nacional se llevaron a cabo controles de velocidad en 32 tramos de carreteras, también realizaron cobertura a actividades deportivas, religiosas y de recreación, regulación del tránsito en vías urbanas, plan integral de control de transporte público en terminales de buses, presencia policial en 953 puntos de regulación del tránsito.

La institución atendió 18,984 solicitudes de servicios tales como certificados de conducta, renovación de licencias de conducir y certificados de accidentes de tránsito.