La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó que este jueves 1 de octubre se relanzará la Comisaría de la Mujer en Tola, Rivas y el jueves 8 en Chichigalpa, Chinandega para 24 mil compañeras que estarán cubiertas.

Este viernes se inaugura en San Rafael del Norte, nueva unidad de seguridad ciudadana para 23 mil habitantes y el viernes 2 en San Rafael del Norte.

El viernes 9 en Dolores, Carazo, para 10 mil hermanos y hermanas.

Otros proyectos

La compañera Rosario Murillo informó además que este lunes se inauguró agua potable en Waslala, comunidad Cubali Central. Calles en el Rama y Managua.

En los barrios Monseñor Lezcano y Camilo Ortega, entregando viviendas solidarias, la de la hermana Norma María Moreira y Fanny María Espinales respectivamente. Esto será el miércoles y el jueves.

Esto gracias a Dios, prodigiosos actos de inauguración de casitas bonitas, casitas seguras para familias que agradecen a Dios porque les es posible vivir en mejores condiciones y trabajar y estudiar en mejores condiciones, Gloria a Dios”.

El Mefcca capitaliza este lunes a 400 familias en Rivas, Boaco, Managua, Nueva Segovia y Estelí, con 10 millones para emprendimientos de apicultura, viveros, café, cacao, dulcería, floristería, ecoturismo y más.

Desde el INTA se realizan encuentros comunitarios con más de 15 mil productores.

Se inauguran zoo criaderos con el acompañamiento de Marena y el Movimiento Guardabarranco en Diriamba el martes 29, el miércoles 30 en Santa María de Pantasma en Jinotega. El viernes en Estelí y el sábado en Chinandega.

Anunció además la compañera Rosario visitas de Marena, Ministerio del Trabajo, Ministerio de Gobernación, Ministerio de la Familia, y de todos los ministerios, compartiendo, departiendo y aprendiendo sobre todo de esa laboriosidad y de ese ánimo invencible de las familias nicaragüenses.

Y finalmente informó que en la comunidad La Ceiba en Boaco 175 hermanos y hermanas estrenan energía eléctrica con una inversión de 2 millones 500 mil córdobas.