NOTA DE PRENSA No. 196 – 2020

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

CUATRO PERSONAS FALLECIDAS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO AYER SÁBADO 26 Y HOY DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Chontales, municipio El Ayote, barrio Buenos Aires, a las 2:10 de la madrugada, falleció Henry Miguel Reyes González, de 36 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Henry Miguel Reyes González, conducía a exceso de velocidad y sin casco de protección, motocicleta placa CT 20238, con dirección de oeste a este, perdió control e impactó con objeto fijo (alcantarilla).

 Cuerpo examinado por médico del hospital Escuela Asunción de Juigalpa, determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

Managua, Distrito 2, semáforos Racachaca 1 cuadra al oeste, a las 5:30 de la tarde, falleció Iván José Ugarte, de 57 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Rodolfo Fernando Merlo López, de 37 años de edad, conducía Camión placa M 288 451, con dirección de sur a norte, desatendió señal de tránsito (luz semafórica) e impactó con motocicleta placa M 81336, conducida por Iván José Ugarte, quien circulaba de oeste a este.

Cuerpo examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal, determinó causa de muerte: Hemorragia intratorácica.

Conductor de camión detenido y remitido a las autoridades competentes.

Matagalpa, municipio San isidro, kilómetro 182 carretera a León, a las 6:30 de la tarde, falleció Denis Antonio Talavera Lira, de 49 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Denis Antonio Talavera Lira, conducía bicicleta, con dirección de oeste a este, fue impactado por vehículo no identificado, que circulaba de oeste a este, a exceso de velocidad, conductor se dio a la fuga.

Cuerpo examinado por médico forense de Matagalpa determinó causa de muerte: Politraumatismo Severo.

Policía Nacional continúa búsqueda y captura de conductor prófugo y remitirlo a las autoridades competentes.

Chinandega, Kilómetro 142 carretera al municipio de Somotillo, sector El Paraíso, a la 1:00 de la madrugada, del día de hoy domingo 27 de septiembre 2020, falleció Miguel Ángel Flores Chavarría, de 22 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Miguel Ángel Flores Chavarría, conducía sin casco de protección, motocicleta placa CH 34636, con dirección de norte a sur, impactó con equino que cruzaba la vía.

Cuerpo examinado por médico forense de Chinandega, determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

Policía Nacional hace un llamado a conducir con precaución y respetar las normas de seguridad vial.

 

Managua, domingo 27 de septiembre de 2020.

 

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional

HONOR - SEGURIDAD - SERVICIO