Más de 20 niños de Managua y sus alrededores fueron atendidos este sábado con la realización de diversos tipos de exámenes de ultrasonidos que llevaron a cabo médico del Hospital Infantil Miguel de Jesús Rivera “La Mascota”.

La doctora Fabiola Gutiérrez subdirectora docente del referido centro asistencia dijo que la jornada médica la llevaron a cabo el Movimiento de Médicos Sandinista de forma similar a la jornada Mi hospital, mi comunidad a 20 pacientes (niños y niñas).

Dijo que los exámenes se llevaron a cabo por orientaciones de los médicos de base de ese centro hospitalario y así continuar dándole asistencia médica a los y las pequeñas pacientes.

Se llevaron a cabo diversos tipos de ultrasonidos entre ellos partes blandas, abdomen, genitales, de cuello y vasculares en los que “detectamos enfermedades que luego le dan repuesta los médicos de base y así confirmamos un diagnóstico o lo descartamos”, dijo.

Estas jornadas se llevan a cabo cada tres semanas de acuerdo a la lista de espera, son totalmente gratuitas y vienen niños de toda Nicaragua.

En cada examen el radiólogo utiliza entre 15 a 20 minutos, confirmó la subdirectora al tiempo que llamó a las madres de familia de acudir con sus hijos ante cualquier sintomatología.

Las madres de familia gradecieron las atenciones que el Hospital La Mascota les ofreció en la jornada de ultrasonidos, entre ellas  doña Elgin Paola y doña Damaris Gaitán quien llevó a practicarle el examen a un nieta.