Con una inversión de 500 mil 850 córdobas la Alcaldía de Managua asfaltó 6 cuadras del barrio Concepción de María del distrito VI de la capital beneficiando a más de 3 mil personas.

Las obras fueron entregadas este viernes a los pobladores de esa localidad por la alcaldesa de Managua compañera Reyna Rueda, haciendo realidad una promesa que la edil hizo a las familias de ese barrio capitalino hace varios años.

Indicó que proyectos como estos solamente pueden ser posibles con el gobierno que preside el comandante Daniel ya la compañera vicepresidenta Rosario Murillo. En el barrio beneficiado a varias iglesias y congregaciones cristianas.

A través de las calles pavimentadas los pobladores de ese barrio cuentan con una conectividad con el barrio con Villa Israel, dijo la jefa de la comunica capitalina.

alcaldia

Desde el 2009 a la fecha la comuna ha invertido en el distrito VI de Managua 19 millones 431 mil 865 córdobas en proyectos de mejoramiento vial, drenaje pluvial y recuperación de espacios públicos como parques y canchas.

Mediante el programa Calles para el Pueblo y el Plan de Inversión Anual (PIA) en el barrio Concepción de María se ha logrado revestir el 60 por ciento de las calles.

Recordó Reyna que actualmente “tenemos calles asfaltadas, con concreto hidráulico y adoquinado. El 40 por ciento que falta por revestir es porque se han anexado en los últimos años”.

El Programa Calles para el Pueblo 2020, invertirá 60 millones de córdobas en el Distrito VI y ha beneficiado a 12 barrios entre ellos: Carlos Núñez, Jorge Cassaly, Villa Reconciliación Norte y Sur, Villa Israel, Canadá Sur Este, Concepción de María, Jorge Salazar y Camilo Chamorro.

Precisó que a inicios de año se inauguraron calles en la colonia Miguel Gutiérrez, Oswaldo Manzanares, Carlos Marx, Waspán Sur, Pista Larreynaga, Carlos Núñez, Jorge Cassaly, Villa Reconciliación y “muy pronto estaremos inaugurando en los barrios La Primavera, Waspán Norte, Oswaldo Manzanares, Quinta Pacheco y Tangará”, entre otros.

Adicional al Programa Calles para el Pueblo en ese distrito se están ejecutando 12 proyectos más a través del Plan de Inversión Anual con un monto de inversión de un poco más de 12 millones de córdobas.

alcaldia

Agradecimiento de la población

Eva Silva pobladora del barrio beneficiado agradeció al gobierno Sandinista y autoridades de la comuna de Managua “y por lo consiguiente estoy muy alegre”.

Recordó que cuando llovía “esto era terrible y ahora con las calles pavimentadas estamos muy contentos en disfrutarlas y ya no vamos a transitar en el lodo”.

Juan Saballos dijo que “estas obras las esperaba el pueblo gracias al gobierno que preside el comandante Daniel y ahora los niños podrán transitar sin problemas a sus escuelas y por eso nosotros avalamos los proyectos que el gobierno está llevando a cabo en favor del pueblo”.