En el marco del protocolo de Montreal, Nicaragua llevó a cabo el segundo congreso nacional de cuidado y protección de la capa de ozono en donde participaron instituciones de gobierno.

Decíamos que a esta fecha íbamos a reducir el cincuenta por ciento de las sustancias agotadoras de la capa de ozono y podemos decir que hemos sobre cumplido y eso quién lo hace pues el pueblo con ese cambio de actitud de no utilizar sustancias que agotan nuestra capa de ozono”, refirió Sumaya Castillo, ministra del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, institución que por segundo año lleva realiza este importante congreso.

En este evento participaron especialistas internacionales que aportaron conocimientos que fortalecen los conocimientos de las instituciones que vienen realizando estrategias para contribuir a la protección de la capa de ozono.

OZONO2

¿Cómo aportar como persona a mejorar la capa de ozono?

La ministra del Marena explicó que desde el hogar se pueden realizar acciones que ayuden al cuidado y protección de la capa de ozono.

Una de ellas es abusar menos de los refrigerantes como aires acondicionados, refrigeradores e incluso desodorantes.

Nicaragua ya usa tecnologías más amigables con el medio ambiente y con la capa de ozono.

El país centroamericano es ejemplo a nivel internacional por las buenas experiencias para ayudar a reducir lo que comúnmente se llama el hueco en la capa de ozono.

La capa de ozono actúa como filtro, o escudo protector, de las radiaciones nocivas, y de alta energía, que llegan a la Tierra.

OZONO2