Entre los expositores estará el padre Miguel D' Escoto, excanciller y presidente de la 63 Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, confirmó a Prensa latina el embajador cubano Eduardo Martínez Borbonet.

"Nuestro deber es luchar", en formato digital, será difundido aquí durante un foro que incluirá exposiciones de expertos nacionales, quienes ofrecerán sus puntos de vista sobre distintos temas abordados en el volumen.

Asuntos como la situación de América Latina y el Caribe dentro del contexto internacional, la guerra mediática contra las fuerzas progresistas, el papel de los intelectuales en los tiempos presentes y la crisis económica global, figuran entre los temas de las ponencias, adelantó Martínez Borbonet. El libro, recordó el funcionario, es el resultado de un extenso intercambio de Fidel Castro con más de una veintena de prominentes escritores e investigadores durante la XXI Feria Internacional del Libro de la Habana, en febrero último.

La obra, destacó, incluye cuestiones fundamentales como la lucha por la paz, el sentido de la vida, el valor de las ideas en un mundo en crisis y la necesidad de salvar a la especie humana, entre otros tópicos.