Este 24 y 25 de Septiembre, se están realizando el IV Foro Internacional de las Consejerías de las Comunidades Educativas, en formato virtual, con la participación de la Comunidad Educativa, Especialistas internacionales y nacionales.

En el Evento se presentó el Plan de Relanzamiento de la Estrategia Nacional de Consejerías de las Comunidades Educativas, que tiene como propósito promover Valores para una Convivencia sana y armoniosa, basada en una Cultura de Paz, desde el protagonismo de Docentes, Estudiantes, Padres y Madres de Familia. En el Foro se ha destacado el Modelo Educativo de formación integral orientado al Aprendizaje y Promoción de Valores, identificación de Alertas Tempranas y Acompañamiento Solidario a Familias.

Durante los dos días se han compartido experiencias en la implementación de Estrategias para la promoción de Valores, Cuido de la Vida y Educación Socioemocional, Afianzando el Proceso Educativo, Derechos Humanos, Prevención de Embarazo en Adolescentes, Acoso Escolar, y Adicciones.

Se ha contado con Exposiciones de Especialistas Internacionales en Sexualidad, Género, Psicología y Educación Emocional: Anna Lucía Campos, de Brasil; Cecilia Isla, Argentina; Mirta Marina López, Argentina y Olga Ara del Amo, España.

Los Especialistas valoraron como una importante experiencia desde el Modelo Educativo de Nicaragua la integración de Estrategias que permiten la prevención, cuido y educación para el desarrollo pleno de la Comunidad Educativa.

Se conectaron 2,494 Protagonistas entre Madres y Padres de Familia, Estudiantes, Docentes, Directores y Sub Directores, Asesores Pedagógicos y Profesionales, quienes valoraron oportuno y positivo el Evento.

consejerias-educativas-mined

consejerias-educativas-mined