Hoy Viernes 25 de Septiembre, la Compañera Sumaya Castillo, Ministra de MARENA y Presidenta Pro Tempore CCAD, presidió la LIX Reunión Extraordinaria del Consejo de Ministros de Ambiente de la Comisión Centroamericana de Ambiente Desarrollo, CCAD.

La Compañera Castillo, transmitió el saludo de nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Ratificó el compromiso por el cuido de nuestra Madre Tierra, y destacó el trabajo de la CCAD a nivel internacional, lo que ha permitido posicionarse en las acciones climáticas, actualizando la Estrategia Regional Ambiental ERAM 2021-2025, que en este contexto de la pandemia se ha logrado avanzar en la Integración Centroamericana, República Dominicana y Panamá.

La Reunión estuvo presidida por el Secretario Ejecutivo de la CCAD, Salvador Nieto, quien presentó el Informe de la Secretaría Ejecutiva y el Informe del Estado del Avance en la Elaboración de la ERAM 2021-2025, así como la Ruta a Seguir para la aprobación del Programa de Corredor Seco-FVC. El Compañero Javier Gutiérrez, Vice Ministro de MARENA, compartió el estado actual de los Procesos de Negociación de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático CMNUCC y Propuesta de Trabajo de posicionamiento regional. Participaron Ministras y Ministros de Ambiente, de Centroamérica y República Dominicana.

reunion-ministros-ambiente

Señor Salvador Nieto, Secretario Ejecutivo CCAD.

reunion-ministros-ambiente

reunion-ministros-ambiente

Señor Carlos Pineda, Vice Ministro de Ambiente, Honduras.

reunion-ministros-ambiente

Señora Andrea Meza, Ministra de Ambiente de Costa Rica.