Hoy 25 de Septiembre, la Delegación de Nicaragua conformada por el Doctor Paul Oquist Kelley, Ministro Secretario Privado para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República de Nicaragua, y la Compañera Sabra Murillo Centeno, Ministra Consejera con Funciones Consulares de la Embajada de Nicaragua, participaron en la Clausura de la Sexagésima Reunión Ordinaria Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica, (OIEA), la que se llevó a cabo del 21 al 25 de Septiembre del 2020, en el Centro Internacional de Viena, Austria.

El Doctor Paul Oquist, Ministro Secretario Privado para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República de Nicaragua, realizó su ponencia en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, denominada “La Carrera Armamentista del Siglo XXI”, la cual consiste en el alza del gasto militar, la modernización nuclear y de sistemas de entrega (“delivery systems”), la amenaza de armas en el espacio y el derrumbe del Régimen Multilateral de Tratados de limitación de armas.

Participamos en el Foro Científico sobre la Energía Nuclear y la Transición a las Energías Limpias del OIEA, altos Funcionarios y destacados Expertos debatirán sobre los últimos avances y desarrollos de la Energía Nucleoeléctrica y su función para satisfacer las necesidades energéticas actuales y futuras del mundo.

El objetivo este año es examinar cómo la Energía Nuclear puede desempeñar un papel en la transición de Energía, limpia ayudando a los Países a alcanzar los Objetivos Climáticos y de Desarrollo.

El Señor Rafael Grossi, Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica, (OIEA), enfatizó que la innovación es necesaria para que la Energía Nucleoeléctrica alcance su máximo potencial: “Los grandes reactores avanzados están contribuyendo a que la Energía Nucleoeléctrica sea más accesible, sostenible y asequible. Se están utilizando o considerando innovaciones para optimizar la operación y el mantenimiento de las centrales nucleares”.

conferencia-clausura-oiea

Doctor Paul Oquist Kelley, Ministro Secretario Privado para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República de Nicaragua, en la Sexagésima Reunión Ordinaria Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica, (OIEA).

conferencia-clausura-oiea

Señor Rafael Grossi, Director General del OIEA en Foro Científico del OIEA 2020, sobre la Energía Nuclear y la Transición a las Energías Limpias.

conferencia-clausura-oiea

Compañera Sabra Murillo Centeno, Ministra Consejera de la Embajada de Nicaragua en Viena, Austria.