La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó que este fin de semana se realizarán en nuestro país una cantidad de actividades siempre protegiéndonos, cuidando la salud y la vida.

Agregó que son más de 4 mil actividades honrando el día de las sagradas de las escrituras, “honrando sobre todo el cumplimiento de esas escrituras sagradas, seguir en la justicia, seguir con fe, seguir con amor, seguir en paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor”, enfatizó.

Este fin de semana se reporta también las fiestas tradiciones de San Jerónimo en Masaya, en Tipitapa, en el Jícaro, en el departamento de León y en Bluefields.

Se celebra a San Miguel en San Miguelito y a la virgen de la Merced en el Jicaral, León y Matagalpa.

“Es un día para estar agradecidos, porque de todas estas fiestas de la religiosidad derivan también tradiciones, arte, cultura danza, música, que son parte fundamental, esencial de nuestra identidad nacional”, reflexionó la compañera Rosario.

Empiezan también las celebraciones a San Francisco de Asís, en Mina El Limón, Los Brasiles, Camoapa, Buenos Aires, Rivas, Nindirí Masaya y San Francisco Libre. También Santa Teresa de Jesús el 15 de octubre.

La compañera vicepresidenta también destacó la celebración del Día Mundial de Lucha contra la Rabia en León, Ticuantepe, Nandasmo y Bluefields.

Hay además ferias gastronómicas, campesinas, de la economía familiar, visitas a productores, destinos turísticos, festivales, hípicas, caminatas y fiestas tradicionales en todo el país.

También el Intur tendrá un fin de semana intenso junto con la Juventud desde el Movimiento Ambientalista Guardabarranco la Expo Ometepe 2020, donde estarán participando celebrando árboles de madroño, realizando senderismo de montaña, caminatas matutinas.

Además, el Campeonato de Campeones donde participan los mejores boxeadores de la copa Alexis Argüello.

Se realizará el primer encuentro nacional de Emprendedores Juveniles.

Ferias de la Economía Creativa e Innovadora en el Parque Nacional de Ferias.

Más de 2 mil 500 productores los que participan en ferias de la economía familiar y mercaditos campesinos en todo el país.

Feria del Mar este sábado 26 de septiembre en la Plaza 22 de Agosto.