Ayer Miércoles 23 de Septiembre, los Compañeros Capitán Carlos Salazar, Director General del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) y el Doctor Leónidas Duarte, Asesor Legal del INAC, participaron en la Reunión convocada por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).

Durante el Encuentro se analizó el impacto económico de la Pandemia COVID-19 en la Aviación Civil y las Medidas Financieras que se están explorando para contribuir con la reapertura de las operaciones de los Aeropuertos y Líneas Aéreas. Así como, la estandarización de las Medidas Sanitarias a Nivel Mundial.

La OACI seguirá trabajando con los Estados para continuar armonizando los procedimientos para la reapertura de las operaciones aéreas.

Los Aeropuertos que están operando en su mayoría en el Mundo, exigen las pruebas del COVID-19 con 72 horas de vigencia.

Se contó con la participación de todos los Directores de Aviación Civil de Centroamérica, El Caribe y Norteamérica, los Directivos de la OACI, de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA), Organización de Servicio Civil de Navegación Aérea (CANSO), Consejo Internacional de Aeropuertos de Latinoamérica y El Caribe (ACI-LAC), Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA), BID y BCIE.

inac-en-reunion-oaci

inac-en-reunion-oaci

inac-en-reunion-oaci