La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, en nombre del Gobierno y pueblo de Nicaragua saludó de manera especial el nombramiento que hizo el Santo Padre Francisco del padre Marcial Humberto Guzmán Saballos, como nuevo obispo de Juigalpa, Chontales.

Todos los obispos han felicitado al Padre Marcial por su nombramiento y desde aquí le saludamos y, como siempre nos piden, los sacerdotes, los obispos, oramos por él, para que en su nueva misión siga siendo pastor de todos y siga siendo promotor de paz y bien”, comentó la compañera Rosario Murillo.

Destacó además que el pueblo de Nicaragua, siempre fortalecidos por la fe y la confianza en Dios “somos un pueblo orgulloso de nuestros héroes, de nuestros patrimonios culturales, naturales, de nuestros talentos, de nuestros magníficos tesoros humanos”, subrayó.

Dijo: “Somos un pueblo orgulloso, de cómo somos, de nuestra manera de ser y de vivir, somos un pueblo digno, grande creyente, devoto, potente, el pueblo de Rubén Darío, de Benjamín Zeledón, de Augusto Sandino, pueblo amante de la paz que todos los días confirma, aquí reina Jesús por siempre”.

Seguimos disfrutando nuestros paisajes, nuestras bellezas, nuestras familias, nuestras culturas local, seguimos queriendo y cuidándonos en familia y como gran familia nicaragüense, seguimos siendo esta Nicaragua bendita y Siempre Libre, en insurrección de la esperanza, esta Nicaragua Bendita y Siempre Libre que vive con puro corazón, y así es como vamos adelante, victorioso siempre, Patria Hermosa de Amor y concordia, todos juntos con confianza en Dios, vencemos, venceremos porque Nuestra Nicaragua es Linda.

Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo

Cra. Rosario Murillo en comunicación con las familias nicaragüenses

Publicada por El 19 Digital en Jueves, 24 de septiembre de 2020

¡Que linda es Nicaragua
Bendita de mi Corazón
Si hay una tierra en todo el continente, hermosa y valiente, esa es mi nación!.
¡Gran Pueblo, Grandes Victorias!”

La compañera también dio lectura a las sagradas escrituras, refiriéndose a Timoteo: 2: 22. “Sigue la justicia, la fe el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al señor”.

Compañeros, compañeras, sigamos la justicia, sigamos la fe, vivamos con fe, en amor, en concordia, que quiere decir con bueno corazón, sigamos el amor y la paz, con los que con limpio corazón invocan al señor”, reiteró.

También recordó que este 24 de septiembre es día de la Virgen de la Merced, “que celebramos en grande, en León, en Granada, en la Parroquia de la Merced, hermosísimo patrimonio cultural de nuestra Nicaragua, en Matagalpa donde están los compañeros promoviendo todo tipo de actividades festivas y devocionales porque en Nuestra Nicaragua Mariana, María reina como reina Jesús por Siempre. Y María es la reina Madre, de la paz, de la familia, del bien. Feliz día a los y las Mercedes, felicidades y que la Virgen de la Merced, la santísima virgen de la Merced siga llenándonos de buen corazón, de misericordia, de compasión, sigamos todos juntos viendo hacia el futuro y haciendo futuro, caminando, haciendo caminos al andar”, finalizó.